Publicado
hace 1 año,
La presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo hoy un llamado a la gran reconciliación nacional con la finalidad de impedir que las diferencias ideológicas o de opinión puedan llevarnos a convivir en una sociedad de enemigos.
Durante su mensaje a la Nación ante el Congreso, indicó que en los últimos años la confrontación y la polarización nos separaron y dividieron, llevándonos a peleas intestinas entre partidos, ideologías y hasta entre familias; lo que generó que no nos hayamos ocupado “en los grandes problemas del país”.
«Llamo a la gran reconciliación nacional entre todos los peruanos, con la certeza de que ninguna diferencia ideológica o de opinión, por profunda e intensa que esta sea, puede llevarnos a convivir en una sociedad de enemigos regidos por antagonismos innecesarios e irreconciliables», manifestó.
Al respecto, explicó que hoy más que nunca «necesitamos dialogar, escucharnos, entendernos, comprendernos y asumir compromisos y acuerdos entre los peruanos».
«La historia de división, encono y fragmentación que hemos vivido, tiene que cesar, para abrir paso al diálogo y a la concertación entre peruanos. Llamo a la reconciliación nacional, sabiéndonos frutos de un mismo árbol enraizado en este suelo bendito, regado en su defensa por la sangre de nuestros héroes y mártires», refirió.
Por ello, llamó a los peruanos «a unirnos y a tolerarnos en la coincidencia y en la diversidad», asumiendo siempre el respeto irrestricto al derecho de los demás.
«Nuestra gran historiadora, hoy mujer universal, María Rostworowski, reflexionó en algún momento sobre el Perú y dijo que el país vivía ‘una crisis dolorosa’, pero, al mismo tiempo, estaba convencida de que ‘después de la crisis saldrá un Perú nuevo e integrado’ ¡Trabajemos juntos para construir ese país nuevo e integrado! ¡Un país justo e igualitario! ¡Una Patria fuerte y unida, con progreso y oportunidades para todos!», agregó.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.