Connect with us

Perú

Presidenta hace un llamado a la gran reconciliación nacional

Publicado

,

Dina Boluarte pide unidad a los peruanos

Durante mensaje a la Nación

La presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo hoy un llamado a la gran reconciliación nacional con la finalidad de impedir que las diferencias ideológicas o de opinión puedan llevarnos a convivir en una sociedad de enemigos.

Durante su mensaje a la Nación ante el Congreso, indicó que en los últimos años la confrontación y la polarización nos separaron y dividieron, llevándonos a peleas intestinas entre partidos, ideologías y hasta entre familias; lo que generó que no nos hayamos ocupado «en los grandes problemas del país».

«Llamo a la gran reconciliación nacional entre todos los peruanos, con la certeza de que ninguna diferencia ideológica o de opinión, por profunda e intensa que esta sea, puede llevarnos a convivir en una sociedad de enemigos regidos por antagonismos innecesarios e irreconciliables», manifestó.

Al respecto, explicó que hoy más que nunca «necesitamos dialogar, escucharnos, entendernos, comprendernos y asumir compromisos y acuerdos entre los peruanos».

Advertisement

«La historia de división, encono y fragmentación que hemos vivido, tiene que cesar, para abrir paso al diálogo y a la concertación entre peruanos. Llamo a la reconciliación nacional, sabiéndonos frutos de un mismo árbol enraizado en este suelo bendito, regado en su defensa por la sangre de nuestros héroes y mártires», refirió.

Por ello, llamó a los peruanos «a unirnos y a tolerarnos en la coincidencia y en la diversidad», asumiendo siempre el respeto irrestricto al derecho de los demás.

«Nuestra gran historiadora, hoy mujer universal, María Rostworowski, reflexionó en algún momento sobre el Perú y dijo que el país vivía ‘una crisis dolorosa’, pero, al mismo tiempo, estaba convencida de que ‘después de la crisis saldrá un Perú nuevo e integrado’ ¡Trabajemos juntos para construir ese país nuevo e integrado! ¡Un país justo e igualitario! ¡Una Patria fuerte y unida, con progreso y oportunidades para todos!», agregó.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link