Perú
COFOPRI: trámites para obtención del título de propiedad es gratuito
Publicado
hace 1 año,
Comparte esta entrada:
No requiere tramitadores
COFOPRI, alertó a la población para que no se deje sorprender por personas inescrupulosas que podrían utilizar el nombre de la institución para realizar cobros indebidos por algún trámite, visita o agilización de acciones.
En ese sentido, se enfatiza que todo el proceso que ejecuta para la obtención del título de propiedad, es completamente gratuito.
COFOPRI advirtió que, ha tomado conocimiento que terceras personas o supuestos dirigentes están solicitando dinero a la población para agilizar acciones por parte de la institución o para incluir su posesión informal en los trabajos de la entidad.
Al respecto, la institución adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, COFOPRI, reafirma enfáticamente la gratuidad de todos sus servicios relacionados con la formalización de la propiedad.
Es importante destacar que COFOPRI no autoriza ni respalda la solicitud de dinero a cambio de agilizar sus acciones de formalización.
Para obtener la titulación gratuita, COFOPRI informó que el proceso de formalización de predios urbanos se da de forma masiva y que cada posesión informal a intervenir se trabaja de acuerdo a una programación aprobada por la entidad, en ese sentido, recalcó que para el inicio de la formalización no es necesario presentar una solicitud.
Voceros de la institución, señalaron que la gratuidad de los servicios busca eliminar barreras económicas y asegurar que las personas en situación de informalidad no se vean afectadas por intermediarios inescrupulosos que busquen lucrar a expensas de la necesidad de regularizar su propiedad.
La entidad hace un llamado a la población para que esté alerta y denuncie cualquier intento de estafa o solicitud de dinero que pueda surgir en nombre de COFOPRI.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.