Connect with us

Pallasca

Pallasca: Policía de Cabana captura a cinco personas con material explosivo

Publicado

,

Tenían dinamita, mechas y  fulminantes.

Personal de la PNP de la Comisaría de Cabana, Pallasca, durante un patrullaje rutinario intervino en la vía Huandoval a cinco personas que abordo de un auto estaban en posesión de material explosivo, razón por la cual fueron detenidos y conducidos a la comisaria, informó el Capitán Comisario PNP Enrique Mendoza.

Los hechos

El 16 de enero, en circunstancias que el personal PNP realizaba operativo policial rutinario en la carretera de penetración Cabana – Huandoval, intervino al auto marca «Kia» color Rojo con placa de rodaje AMD-494, que se encontraba en actitud sospechosa con cinco (05) ocupantes, lo que originó que fuera registrado, encontrándose en su interior un saco de polietileno con ciento quince (115) cartuchos de dinamita marca Xexsa – Semexsa 65, así como  sesenta y ocho (68) metros de mecha lenta de color verde y nueve (09) unidades de fulminante envueltos en una bolsa plástica transparente.

Además, a una de ellas, identificada como Ana Consuelo Mendoza Vera (46), se le encontró en su cartera, una caja pequeña conteniendo en su interior setenta y tres (73) unidades de fulminantes.

También fueron intervenidos Santos Daniel Valdiviezo García (22), Elmer Alexander Pardo Yauri (20), Segundo Josué Lozano Araujo (36) y Ostiano Francisco Zevallos Valerio (52), quienes fueron llevados detenidos a la Comisaría de Cabana al estar inmersos el presunto delito contra la seguridad publica peligro común en la modalidad tenencia ilegal de explosivos.

Advertisement

Según la policía, los detenidos pertenecerían a una organización criminal dedicadas actividades de la minería informal en la zona.

La intervención fue puesta en conocimiento de la Fiscal de Turno Dra. Milagros Obregón Ruíz, para que prosiga con las investigaciones de acuerdo a ley. (Jacinto Rojas)



Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link