Connect with us

Pallasca

Pallasca: Fiscalía investigará tala de árboles indiscriminada de eucaliptos (video)

Publicado

,

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa investigará la tala de árboles de eucalipto, en la zona denominada “La totora”, localizada en el distrito de Pallasca, provincia del mismo nombre, en la región Áncash.

La fiscal a cargo del caso, Evelyn Lamadrid Vences, afirmó que se pudo identificar que los árboles de eucalipto de 30 centímetros de diámetro fueron talados. Asimismo, dijo que se evidenció la destrucción de 18 bases de árboles conocidos como “tacones”.

La representante del Ministerio Público precisó que esta situación genera un impacto dramático como la pérdida del hábitat de muchas especies. Por tal motivo, la tala de eucalipto requiere la autorización correspondiente por parte del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), “La tala de estos árboles atenta contra las especies que forman parte del patrimonio del Estado”, sentenció.

Lamadrid Vences anunció que iniciará la investigación respectiva para determinar si la tala de árboles se realizó por la vía legal correspondiente. De lo contrario, añadió, se procederá a iniciar investigación contra quienes resulten responsables.

Advertisement

Algo más.

Desde el año 2014 pobladores denunciaron que en los terrenos de la comunidad Campesina de Pallasca, se viene produciendo la tala indiscriminada de los árboles de eucaliptos, tal como se puede apreciar en el siguiente video.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link