Connect with us

Pallasca

Pallasca: Teatro municipal de Cabana 18 años después, aún inconcluso.

Publicado

,

18 años después que se entregara  la primera etapa de lo que sería, el  Teatro Municipal “César Vallejo” de  Cabana, Pallasca , permanece aún sin concluir, pese a las múltiples promesas  de electorales de exalcaldes y el actual Manuel Hidalgo Sifuentes quien ofreció culminar la obra en el año 2015.

Actualmente las instalaciones, que lleva el nombre del «vate peruano más universal», y que en algún momento se pensó serviría para poner en escena las mejores obras de nuestros maestros como, Manuel Asencio Segura, Felipe Pardo y Aliaga, Abelardo Gamarra,  así como obras del teatro universal, sirve de depósito municipal y se alquila para la venta  de chicles, cigarrillos, caramelos y pollos.

El teatro es cultura y sirve, no sólo para entretener, divertir y disfrutar, sino también para enseñarnos una serie de valores y conocimientos a través del escenario.

Un 23 de diciembre del año 1998, siendo alcalde provincial de Pallasca – Cabana  Jesús Aranda Álvarez se inauguró la primera etapa de lo que sería el teatro municipal, sin embargo transcurrieron varias administraciones ediles, hasta la fecha nadie se preocupó por culminar la obra, pese que en campañas electorales es un tema recurrente.

Advertisement

El actual alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes, no fue  la excepción, él también  en su plan de Gobierno 2015-2018 presentado, señaló la culminación del teatro municipal, aunque aún faltan dos años para culminar su mandato, hasta la fecha no se ven visos que el ofrecimiento sea cumplido, y el teatro municipal de Cabana, capital de la provincia de Pallasca, se sigue deteriorando.

Algo más.

El sábado 3 de enero 2015 en la plaza de Armas de Cabana, durante acto de juramentación “De una vez por todas hermanos de Cabana terminaremos el teatro municipal y con esto daremos prestancia a Cabana como capital de la provincia de Pallasca”, Manuel Hidalgo Sifuentes. Ver VIDEO  (Texto: Jacinto Rojas)

 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link