Connect with us

Pallasca

Pallasca: Ex alcalde conchucano investigado por delito de peculado.

Publicado

,

Juan Miranda Tirapo – Shine quiere volver a ser alcalde

 Juan Miranda Tirapo, es el ex alcalde del distrito de Conchucos, en la provincia de Pallasca que se encuentra bajo investigación dispuesta por la Segunda Fiscalía Anticorrupción del Santa que dispuso continuar con la investigación preparatoria por 120 días contra él y su ex tesorero, Segundo Santos Espejo acusados por el delito de peculado, donde se pagó a un supuesto proveedor.

En la investigación contra Juan Miranda Tirapo conocido por los conchucanos como “Shine” también se incluye a Marcos Miranda Tirapo; hermano del ex alcalde, quien fue la persona que cobró dos cheques de 5 mil nuevos soles, que fueron girados por el municipio del distrito de Conchucos.

ASI ES LA COSA

La Fiscalía Anticorrupción del Santa llegó a reunir algunos elementos de convicción de las que confirmaría que, Juan Miranda Tirapo que durante su gestión como autoridad edil ordenó el pasado 14 de junio del año 2007 al entonces tesorero de esa comuna, Segundo Santos Espejo que le gire dos cheques de 5 mil nuevos soles en favor de su hermano.

Advertisement
juan-miranda-tirapo-shine

Juan Miranda Tirapo- «Shine»

De acuerdo con la versión de la Fiscalía la transferencia de los cheques no tuvo una justificación legal, el cual terminó siendo cobrado en el Banco de la Nación. No obstante, según el descargo del denunciado tesorero, fue el mismo alcalde, Juan Miranda Tirapo quien le ordenó elaborar dos comprobantes de pagos valorizados en 5 mil nuevos soles para favorecer a su hermano.

En tanto el cuestionado ex alcalde y su hermano consignaron en sus declaraciones que con los recursos mencionados se pagó con facturas al proveedor, Carlos Timaná Becerra quien prestó los servicios de alquiler de volquetes para la comuna distrital.

De la misma forma la Fiscalía Anticorrupción dispuso que se solicite a la Sunat, si dichas facturas fueron declaradas en su momento y a la vez comprobar si, el proveedor en mención se dedica al alquiler de volquetes, y que en el año 2007 ya fuera propietario de alguna de estas unidades.

La cuestionada ex autoridad pretende volver al sillón municipal distrital de Conchucos, el distrito más grande de la provincia de Pallasca, y se postula para elecciones municipales del 5 de octubre por el Movimiento Independiente Regionalista Río Santa Caudaloso.

Juan Miranda Tirapo más como “Shine” llegó a ser elegido con el voto popular alcalde del distrito de Conchucos en 3 oportunidades. Su paso por la alcaldía no dejó un buen recuerdo entre los conchucanos, debido a que no realizó grandes obras de infraestructura ni adquirió maquinaria vial durante sus administraciónes, pese a llegar a tener ingentes recursos en épocas que inclusive superaba a la actual administración de Alex Lara.

EL DATO

Advertisement

“Juan Sinecio Miranda Tirapo – Shine, es ampliamente conocido como un “político oportunista”, pues desfiló por diferentes agrupación políticas de acuerdo al vaivén de la coyuntura presentada, estuvo con el Partido Aprista Peruano – APRA que lo llevó al sillón municipal en el periodo 2007-2010, tambien con el Movimiento Independiente “Vamos Vecino” ( Fujimorismo), Movimiento “Cambio por el Desarrollo”,  Movimiento Independiente Regionalista “Cuenta Conmigo”, entre otros.

Este año logró hacerse de la candidatura distrital del MIR “Rio Santa Caudaloso”, al igual que otros candidatos por esa agrupación cuyas vínculos con los involucrados con los dolosos actos de corrupción que se dieron en el gobierno de César Álvarez son innegables , ya que tiene entre sus filas a otros exs “Cuenta Conmigo” en tiempos del controvertido Martín Espinal Reyes, como Aníbar Reyes Vivar ex hombre fuerte del Movimiento Regional “Cuenta Conmigo en la provincia de Pallasca al que renunció en octubre del año 2012 y hoy se postula a la alcaldía provincial de Pallasca-Cabana; y Ananías Camacho Alva (ex alcalde del distrito de Llapo) cuyo pasado “comando” no se puede soslayar y ahora se postula a Teniente Alcalde provincial. Pregunta: En política hay casualidades? NO

Waldemar-Cardoso-Ore-chofer-de-juan-miranda-tirapo-shine

FOTO ARCHIVO. 11/03/2013 Waldemar Cardoso Orè, fallido solicitante de la vacancia del actual alcalde conchucano Alex Lara se desempeña como chofer de Juan Mirando Tirapo, la camioneta que usa «shine» estuvo a nombre de una de las empresas de Darwin Espinal, sobrino de Martín Espinal Reyes, una semana después que nuestro medio denunció el hecho la camioneta sorpresivamente cambió de propietario. FOTO. Bolognesi Noticias

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link