Publicado
hace 9 meses,
El descontento se apodera de los pobladores de Pampas, Pallasca, que buscarían revocar al alcalde Abraham Juárez Gabriel, desde junio próximo.
Un sector importante, que votaron por él en agosto del 2022, confiando en una nueva alternativa, hoy, estarían dispuestos a sancionarlo con la revocatoria.
Tras el primer año de gestión, el prometido «cambio» no se aprecia en el distrito, afirman. El descontento crece, pese a los reiterados ofrecimientos de mejoría.
En su primer año de gobierno tuvo un presupuesto para obras públicas S/. 3,859,442, sin embargo, ejecutó S/. 2,035,270, lo que representa el 53.9%.
En lo que va año 2024, gasta en infraestructura S/. 28,755, lo que representa el 2%, de S/. 1,452,263 recibidos como adelanto del canon.
Los propulsores de la revocatoria, que, por ahora, prefieren el anonimato, precisan que el sector Salud es una muestra evidente de su incapacidad de gestión.
No hay ambulancias, las postas están en abandono. Prometió mejoramiento y equipamiento de los centros de salud de Pampas y sus caseríos.
«Ustedes se preocupan más de eso que el alcalde, porque en video vimos que fueron a Chimbote para ver el tema de las ambulancias».
También ofreció, campañas médicas trimestrales ¿Dónde están? Apoyo al adulto mayor y personas con discapacidad, mire Ud. las condiciones que trabaja el CEBE Pampas.
El CEBE, tiene una infraestructura inadecuada y con pisos no aparente para los estudiantes. ¿Qué se ha hecho por ellos? Tienen que mendigar las cosas.
Por otro lado, la gestión de la ampliación de plantas de tratamiento de relleno sanitario y residuos sólidos ofrecido allí está, encarpetado. ¿Hasta cuándo?
Además, el alcalde del distrito de Pampas, Pallasca, se rodea de personas que fungen de «asesores», sin embargo, no están capacitadas.
Por otro lado, ha contratado a personal no competente para los puestos asignados. La mayoría son voluntariosos, pero, inexpertos y sin estudios.
Tratamos hablar con Abraham Juárez Gabriel, alcalde del distrito de Pampas, Pallasca, para escuchar su versión, pero, no fue posible.
El JNE recordó que los kits electorales para consulta popular de revocatoria de Autoridades se podrán adquirir a partir de junio de 2024.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.