Pallasca
Pallasca: obra palacio municipal de Huandoval abandonada
Publicado
hace 6 meses,
Comparte esta entrada:
Obra valorizada en 404 mil soles.
La obra palacio municipal de Huandoval, en Pallasca, se encuentra inconclusa y abandonada, advierte la Contraloría, en un informe de control concurrente.
La obra que ejecuta la Municipalidad Distrital de Huandoval por S/ 404 382,92, se realiza por administración directa, por el alcalde Pedro Paredes Tadey.
La obra civil del nuevo palacio municipal se encuentra inconclusa y abandonada, arriesgando el cumplimiento de las metas, el funcionamiento oportuno y la finalidad pública.
Se verifica que la obra se inició de ejecución el 11 de agosto de 2023 y debería culminar el 1 de marzo de 2024.
Actualmente, la obra presenta un avance de la ejecución física de la inversión de 63,9% y un avance financiero acumulado de 74,9%.
Lo anterior, según la Contraloría, representa un gasto acumulado de S/ 302, 907,00, respecto al costo total de la inversión de S/ 404, 382,92
Se puede afirmar, que la obra presenta un retraso físico en su ejecución, debido a que hasta el momento solo se ha ejecutado los cimientos.
Tiene deficiencias técnicas.
Además, la ejecución de los trabajos presenta deficiencias técnicas e incumplimientos a las normativas aplicables que afectarían la calidad de la obra.
Estas deficiencias, posibilita la reducción de su vida útil, en perjuicio de la población beneficiaria. La obra la ejecuta la administración del alcalde Pedro Paredes Tadey.
Por otro lado, la municipalidad, tampoco cumple con el registro, actualización y publicación del avance de las obras en INFOBRAS.
Esta situación afecta la transparencia de la gestión, acceso a la información y seguimiento de las obras públicas por los órganos competentes y la ciudadanía.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.