Mañana leerán sentencia al alcalde de Pallasca

Día clave. A las 3 de la tarde de mañana viernes 26 de julio, el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa,  leerá la sentencia condenatoria al actual alcalde de la provincia de Pallasca, Marcial Valerio Chávez y a otros 13 implicados, entre exfuncionarios y exproveedores, por el caso “Todo queda en familia”.

Los ilícitos fueron cometidos en los años 2010, 2012 y 2013 , cuando Valerio Chávez era alcalde del distrito de Pampas, logrando favorecer en forma concertada en diversos procesos de selección  a personas de su entorno, que en algunos de los casos resultaron ser sus parientes, por lo que fue sentenciado por el delito de colusión a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida a 3 años e inhabilitado por el mismo periodo para ejercer cargo público, según los lineamientos de la sentencia, dados a conocer el jueves 18 de julio, por el juez Joseph Arequipeño Ríos.

Pena benigna

La Fiscalía Anticorrupción a cargo de la Fiscal, Yhane Isabel Rodas Mendoza, había solicitado 4 años de prisión efectiva, sin embargo, el juez optó por una pena más benigna, es decir, la  privativa de la libertad suspendida, pese a que en su lineamiento de sentencia,  quedó probado que Marcial Valerio Chávez se aprovechó de su condición de alcalde del distrito de Pampas para utilizar los fondos públicos de la comuna en beneficio propio y de su entorno familiar.

El 10 marzo de este año, en declaraciones a Bolognesi Noticias, el alcalde Valerio Chávez, negó los cargos que se le imputaban, afirmando que nada de lo que se le acusaba era cierto y que esperaba confiado demostrar su inocencia, sin embargo, el tiempo pasó y el juicio llegó a su fin con una sentencia condenatoria.

La audiencia pública de lectura de sentencia, se realizará el viernes 26 de julio en el  Módulo Básico de Justicia de Nuevo Chimbote.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!