Connect with us

Pallasca

Municipalidad de Pallasca repone trabajador

Publicado

,

Municipalidad

Municipalidad afronta exceso de personal.

La municipalidad provincial de Pallasca, tuvo que acatar la Resolución judcial y reponer en su puesto, a un trabajador que había injustamente despedido por la anterior administración a cargo de Manuel hidalgo Sifuentes.

Se trata de, Álvaro Ignacio Rosario Canches, que, siendo trabajador a plazo indeterminado, fue despedido en agosto de 2018 por el ex alcalde Manuel Hidalgo, lo que dio motivo a que, presentara una demanda contenciosa administrativa contra la municipalidad, en Juzgado Mixto de Pallasca-Cabana, al amparo de la Ley 24041 y al el D.U. N° 276, es decir les otorga el derecho de estabilidad absoluta.

 En diciembre de 2018, ante la demora de resolver su situación, su abogado defensor, Jorge Sifuentes Reyes, presenta una medida cautelar innovativa, que es aceptada por el Juzgado Mixto de la provincia de Pallasca, a cargo del Juez William Torres, en el mes de abril del año en curso, la misma que es notificada a la comuna pallasquina, sin embargo, por alegando diferentes motivos, la municipalidad retrasaba la reposición.

Finalmente, el 11 de julio, la autoridad judicial, se apersonó a la sede de la municipalidad provincial y realizó el acto de reposición con presencia del alcalde Marcial Valerio y el abogado del trabajador.

Advertisement

Desde entonces, el trabajador se encuentra laborado en la institución, con ello, se incrementa la abultada planilla, que ha ido creciendo, cada vez que un nuevo alcalde, llegó al cargo.



Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link