Municipalidad de Pallasca repone trabajador

Municipalidad afronta exceso de personal.

La municipalidad provincial de Pallasca, tuvo que acatar la Resolución judcial y reponer en su puesto, a un trabajador que había injustamente despedido por la anterior administración a cargo de Manuel hidalgo Sifuentes.

Se trata de, Álvaro Ignacio Rosario Canches, que, siendo trabajador a plazo indeterminado, fue despedido en agosto de 2018 por el ex alcalde Manuel Hidalgo, lo que dio motivo a que, presentara una demanda contenciosa administrativa contra la municipalidad, en Juzgado Mixto de Pallasca-Cabana, al amparo de la Ley 24041 y al el D.U. N° 276, es decir les otorga el derecho de estabilidad absoluta.

 En diciembre de 2018, ante la demora de resolver su situación, su abogado defensor, Jorge Sifuentes Reyes, presenta una medida cautelar innovativa, que es aceptada por el Juzgado Mixto de la provincia de Pallasca, a cargo del Juez William Torres, en el mes de abril del año en curso, la misma que es notificada a la comuna pallasquina, sin embargo, por alegando diferentes motivos, la municipalidad retrasaba la reposición.

Finalmente, el 11 de julio, la autoridad judicial, se apersonó a la sede de la municipalidad provincial y realizó el acto de reposición con presencia del alcalde Marcial Valerio y el abogado del trabajador.

Desde entonces, el trabajador se encuentra laborado en la institución, con ello, se incrementa la abultada planilla, que ha ido creciendo, cada vez que un nuevo alcalde, llegó al cargo.



¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!