Connect with us

Pallasca

Escenifican vida, pasion y muerte por Semana Santa en Cabana

Publicado

,

Integrantes de la Escuela de Ciencia, Arte y Deporte de la Municipalidad Provincial de Pallasca escenificaron con mucho realismo la vida, pasión y muerte de Jesucristo en Cabana, capital de la provincia de Pallasca, Ancash.

La escenificación del vía crucis se efectuó por primera vez, como parte de la peregrinación que realizan los pobladores todos los años hacia la Capilla del Perdón, ubicada en el cerro Chugurmaca, a dos kilómetros de la ciudad de Cabana.

El actor que más causó admiración por su desempeño fue el que representó a Jesús, identificado como Elí Castro Reyes, un jóven de escasos 18 años, voluntario del servicio militar con muchas dotes histrónicas, considerando que era la primera vez que interpreta dicho papel.

Los centenares de pobladores que acompañaron en oración la representación bíblica en las catorce estaciones, expresaron conmovidos su gratitud los jóvenes actores que ofrecieron lo mejor de su arte en esta celebración.

Advertisement

El Reverendo Teófilo Aquino Salcedo, párroco de Cabana, recordó que la peregrinación a la Capilla del Perdón se realiza desde hace 30 años, hecho  que se ha convertido en tradición durante Semana Santa, una de las razones por la cual cientos de compoblanos atraídos vienen de diferentes partes paìs para reencontrarse en su pueblo con un acto fé.

Es necesario destacar la labor del alcalde Provincial Jesús Aranda quien viene fomentando el arte y la cultura para la juventud cabanista,como es el caso del mejoramiento y equipamiento del teatro municipal de Cabana que propiciará la participación activa de muchos niños, jóvenes y adultos quienes practicarán sus habilidades histriónicas. Este centro de cultura permitirá poner en escena las mejores obras de nuestros maestros del teatro peruano como, Manuel Asencio Segura ,Felipe Pardo y Aliaga, entre otros.

 semana-santa-en-cabana-ancash1

semana-santa-en-cabana-ancash2

semana-santa-en-cabana-ancash3

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link