Connect with us

Pallasca

Pallasca: Divide y reinaras

Publicado

,

Por: Jacinto Rojas Rivera.
En la provincia de Pallasca la más occidental de Ancash, el partido Cuenta Conmigo (conocido como el partido de la C) de cuyas filas es el Presidente Regional César Alvarez ha emprendido una feroz campaña de demolición principalmente contra los tres (3) alcaldes con los que cuenta en la tierra del ex Presidente Alejandro Toledo el partido de la chakana, principalmente por no aceptar principalmente las imposiciones de gobierno regional.

Jesús Aranda (Alcalde Provincial de Pallasca), Alex Lara Vivar (alcalde del distrito de Conchucos) y Juan Carlos Alejos López (alcalde del distrito de Tauca) vienen siendo objeto de una campaña sistemática de desprestigio en contra de sus gestiones por parte de allegados al partido de la C y principalmente los vinculados al Consejero regional de Pallasca el cuestionado Martín Espinal. El partido Cuenta Conmigo quiere copar todos los municipios de la provincia de Pallasca con alcaldes medrosos para someterlos a la cultura de “Los comandos”.

cesar-alvarez

Cèsar Alvarez A. Presidente Regional de Ancash

Tal es el hostigamiento principalmente con estos alcaldes que en Cabana en el Jirón Trujillo 205 en una propiedad de Martín Espinal se ha instalado una emisora llamada “Radio Integración 94.1“, que según los registros del Ministerio de Transportes y comunicaciones (MTC) pertenece a Liz Paulino Romero sobrina de Martín Espinal por parte de su esposa. Esta emisora en forma diaria emite programación dedicada exclusivamente atacar a estas autoridades con un lenguaje procaz, también se están repartiendo en forma diaria un panfleto a todo color mal llamado “El Hocicon” donde se denigra las honras de las autoridades chakanistas. Quién financia esto?

Razón de este hostigamiento y falta de colaboración en la gestión provincial que debe ser articulada en beneficio de la población, se debe principalmente porque estas autoridades no son partidarias de Cuenta conmigo y no se han sometido a los imperativos de las principales autoridades de la Región. Se puede «ver en estos días personas provistas de motos y autos recolectando firmas para impulsar las revocatorias de los alcaldes que no sean del partido de la C, de esta forma más adelante tener personas pusilánimes y sujetas a los designios de la cúpula del partido de la C, como es el caso del actual alcalde del distrito de Bolognesi Andrés Aparicio  que es mangoneado y acepta toda propuesta de construcción en su distrito , aunque esta no sea necesaria como es el hecho reciente de haber permitido increiblemente la demolición de la posta médica del pueblo que tenia buena infraestructura y ahora está en escombros sin hasta la fecha se haya siquiera empezado a construir la otra pese al tiempo transcurrido.

Jésús Aranda alcalde provincial de Pallasca es otro alcalde chakano que también está en la ojo de la tormenta, pese a que cuenta con el respaldo de la población, con la denuncia que formuló por la mala construcción de la represa de Llapo que hace poco causó desgracia en la zona con la desaparicion de 3 personas se ha ganado todo “el cariño” del partido de la C que lo quiere ver lejos de la alcaldía. Jesús Aranda, dijo que «el desborde de la laguna La Encantada se debió a que tenía débiles cimientos, que se construyó un muro de contención de «piedra con cemento» y se colocó una válvula y que el forado que se ha hecho es bajo la válvula, lo que indica que prácticamente no ha tenido cimentación ese muro de contensión». La mala obra fue realizada durante la gestión anterior de César Alvarez, el mismo presidente Ollanta Humala durante la puesta del puente Bailey pidió que intervenga la Contraloría General de la República para investigar este caso. El caso inclusive está en el congreso nacional donde han formado una Comisión Investigadora.

Advertisement

La región Ancash es una de las que posee mayor presupuestos del país, también es una en que la corrupción se ha generalizado, especialmente en la construcción de obras. En febrero último el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tras su visita a la ciudad de Iquitos habló de la corrupción «Lamentablemente en varias regiones del país la corrupción está vivita y coleando, ni qué decir en la Región Áncash, donde no sólo hay corrupción, sino asalto a mano armada a los millones de soles que brinda el canon minero. No defraudaremos al pueblo ancashino que está esperando con ansiedad que mi gobierno destierre esa corrupción».

El alcalde distrital de Conchucos, Alex Lara Vivar se convirtió en el primer alcalde de la región Ancash que será sometido a la consulta popular de revocatoria, luego que el grupo promotor lograra reunir y acreditar válidamente ante la RENIEC más del mínimo de firmas requeridas para realizar el referéndum. Fueron 1,021 firmas validas, sobrepasando el mínimo de 970 firmas requeridas, que corresponde al 25% que establece la Ley y la resolución Nº 0604-2012-JNE; en consecuencia el proceso de revocatoria del alcalde de Conchucos y cuatro de sus regidores es un hecho.

La provincia de Pallasca con 11 distritos tiene el siguiente mapa político por autoridades: Alcaldes distritales del Partido Cuenta Conmigo : (Municipalidad de Bolognesi, Municipalidad de Pampas, Municipalidad de Lacabamba, Municipalidad de Pallasca. La Municipalidad de Huacaschuque (Fuerza 2011-Keiko Fujimori) actua como aliado de este grupo.

LOS CONGRESISTAS DE PERU POSIBLE POR ANCASH
Modesto Julca Jara visita constantemente la zona de Huaraz son pocas las veces que se le ve por esta zona, mientras que Víctor Crisólogo Espejo si se le ve muy seguido por la zona pero coordina con la gente de Cuenta Conmigo del cúal se muestra su aliado, al parecer abandonó las filas chakanistas.

Alcaldes distritales del Partido Perú Posible :
Municipalidad distrital de Conchucos, Municipalidad Provincial de Pallasca y Municipalidad distrital de Tauca.La municipalidad distrital de Santa Rosa es de Acción Popular (también lo quieren revocar) y la Municipalidad distrital de Huandoval (APRA) la única que no tiene indicios de revocatoria.

Advertisement

Las pasiones políticas impiden la integración de la provincia de Pallasca, a todo esto se quedará Peru Posible sin representante municipal en la tierra de Alejandro Toledo como en su momento el Apra perdió su bastión Trujillo cuna de Victor Raúl Haya de la Torre? El tiempo nos los dirá.


Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link