Connect with us

Pallasca

Alcalde de Huataullo puso a trabajar a su familia en una obra municipal

Publicado

,

Y también a sus regidores.

Pobladores del centro poblado Huataullo, en el distrito de Conchucos, Pallasca, dieron a conocer las presuntas irregularidades que se estarían presentando en la gestión del alcalde Orlando Herrera Santander, a quien acusan de contratar a familiares y regidores en proyectos de la comuna conchucana.

Acorde con lo anterior, Victoriano Herrera Lázaro (padre), Inocente Álvarez Santander (tío), Wuilder Herrera Santander (hermano), Manuel Estrada Cuma y Abraham Campos Valencia (cuñados), figuran como beneficiarios de un puesto de trabajo. Además, están los regidores Ever Ruíz Loyola, Benjamín Solorzano Villanueva, Alejandro Santos Vásquez y Yensi Matta Campos, que también, aparecen en una planilla de pago del personal de obra «Reparación del muro de contención en el barrio conzucito y pallasquita en el CP de Huataullo, cuya ejecución por Administración Directa ejecutó la municipalidad distrital de Conchucos, a cargo de Lorenzo Miranda Blas.

Por otro lado, nada de esto parece ser una casualidad, informaciones de los denunciantes afirman que existe favoritismo en la asignación de puestos de trabajo y se posterga a quienes realmente lo necesitan, debido a que Herrera Santander es del círculo cercano del alcalde «Lolo» Miranda y favorece a quienes están en esa línea, aunque no se pudo confirmar la veracidad de estas versiones.

Habla el alcalde

Esta publicación conversó con el alcalde Orlando Herrera, quien confirmó que efectivamente ellos figuran como trabajadores de esa obra, reconoció que quizás hubo un error por desconocimiento y necesidad por darle trabajo a la gente de su comunidad. «Nuestro presupuesto es pequeño, pero sin embargo hacemos obras que van en beneficio de la comunidad. Lo poco de trabajo que hay lo repartimos en forma equitativa entre todos, para que todos tengan oportunidad, por acá hay muchas necesidades y eso se debe entender», precisó el alcalde, al tiempo de señalar que nunca obró de mala fe y que los denunciantes son sus enemigos políticos.

Advertisement

Nepotismo y peculado

Lo ocurrido con el alcalde del Centro Poblado Huataullo, resulta bastante grave, ya que podría ser acusado de nepotismo y peculado, según advirtió el especialista en asuntos municipales Jorge Enrique Sifuentes Reyes, al ser consultado sobre las sanciones que podría recibir Herrera Santander, por sus acciones al frente de la alcaldía. «Ya eso queda en el terreno de la fiscalía, que debería actuar, ante la publicación de la noticia criminal proveniente de un medio de comunicación como ustedes», sentenció.

El dato: Orlando Herrera Santander, su primera experiencia en la administración pública en el año 2013, cuando fue designado por el ONAGI como Gobernador del distrito de Conchucos.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap