Connect with us

Pallasca

Alcalde de centro poblado Huataullo, quiere quedarse en el cargo

Publicado

,

composición: Bolognesi Noticias

No cumple, la convocatoria para noviembre.

La municipalidad provincial mediante una Resolución de Alcaldía, convocó a elecciones de alcaldes y regidores de los centros poblados de la provincia de Pallasca para el domingo 6 de noviembre. Sin embargo, en el centro poblado Huatuallo del distrito de Conchucos, esto es letra muerta y no se cumple, porque el actual alcalde Esdres Orlando Herrera Santander, ni siquiera difunde el cronograma electoral y pretende quedarse en el cargo, más allá del tiempo previsto, denunciaron pobladores.

En efecto el pasado 13 de mayo del año en curso, la comuna provincial emitió la Resolución de alcaldía N° 165-2022-MPP-C/ALC, mediante la cual convoca a elecciones de alcaldes y regidores en los centros poblados de Huataullo, Chalán, Mayas, Tilaco, Mongón, Uchupampa, Puyalli, Paccha, Hualalay, Ferrer y Ancos. Al mismo tiempo en la citada resolución se adjuntó un cronograma de actividades conducentes a la elección de nuevas autoridades.

Sin embargo, pese a que la mencionada resolución, es dominio público y sobre todo de las autoridades locales. En Huataullo, esto no se cumple, el cronograma no se difunde, tampoco se ha elegido al Comité Electoral, como si lo ha hecho, solo por si un caso, el centro poblado de Ancos, el pasado 10 de julio el alcalde Aldo Moreno, llamó a la población a conformar el Comité Electoral.

Los pobladores señalan que los regidores Benjamín Emiterio, Solorzano Villanueva; Ever Manuel Ruiz Loyola; Yensi Orlando, Matta Campos; Luis Amancio, Valverde Quezada y Geiser Díaz Paredes, están en la misma postura del alcalde.” Quieren hacer su voluntad, acá no se respeta, quieren quedarse en el cargo sin dar cuenta”, señaló el poblador Manuel Díaz.

Advertisement

En junio de este año el alcalde Herrera Santander y la mayoría de sus regidores, fueron denunciados por los pobladores presuntas irregularidades, al contratar a sus familiares en proyectos de la comuna conchucana , que el mismo alcalde, días después, confirmó a esta publicación.

Finalmente, llama la atención que, por estos días, siendo de ajetreos electorales por la EMR-2022, la municipalidad provincial de Pallasca a cargo de Marcial Valerio Chávez, no se haya enterado o lo que es peor, que, estando enterada de los hechos, no haya visto la forma de enmendar la actual situación y lo que mejor haga cumplir su propia resolución. Eso es lo que esperan los pobladores

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link