Connect with us

Áncash

OEFA evalúa impacto del derrame de relaves mineros en Recuay

Publicado

,

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) está evaluando el impacto del derrame de relaves mineros de la compañía minera Lincuna S.A. ocurrido en el distrito de Recuay, provincia del mismo nombre, en la región Áncash, se informó.

De acuerdo a la información recogida en campo por los supervisores de OEFA, que se encuentran en la zona del derrame desde el mismo día de ocurridos los hechos, que se habría producido a las 00:15 horas de hoy 3 de marzo, debido al colapso del extremo y de la base del dique frontal de la Presa de Relaves N.º 2 de dicha unidad minera Huancapatí.

La supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar la causa del derrame de relaves y la implementación del Plan de Contingencia por parte de la empresa responsable, que involucra las acciones de contención y limpieza de la zona afectada.

La autoridad de fiscalización ambiental indicó que informará oportunamente los resultados de la supervisión que se viene realizando en esta región del país.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link