Connect with us

Áncash

Áncash: Chavín Express multada con S/ 1.5 millones por arriesgar la vida de pasajeros

Publicado

,

Empresa de transporte Chavín Express multada por poner en riesgo a pasajeros.
Chofer de empresa interprovincial ignoró medidas de precaución y causó accidente con 23 personas heridas.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a la empresa Chavín Express S.A., por poner en riesgo la salud y seguridad de sus pasajeros en un accidente que dejó 23 personas heridas

La multa cercana al millón y medio de soles, que recibió la empresa de transporte interprovincial de pasajeros, la impuso la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Chimbote (ORI Chimbote) y es de 367.21UIT – Unidad Impositiva Tributaria que en moneda asciende a 1 millón 450,479.50 soles.

Durante las investigaciones quedó demostrado que el conductor del vehículo, de placa de rodaje T1C-963, que se dirigía de Lima a Pomabamba, en la región Áncash, ignoró las medidas de precaución técnicas y no observó oportunamente que había piedras en la carretera.

Al intentar evadirlas, precisa el informe, el conductor maniobró el vehículo de manera abrupta cayendo a un abismo, a la altura del distrito de Llumpa, provincia de Mariscal Luzuriaga y dejó un saldo de 23 personas heridas.

Advertisement

Por esta razón, la Comisión de la ORI Chimbote determinó que la citada empresa vulneró el artículo 25° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el cual establece que los productos o servicios ofrecidos en el mercado no deben conllevar, en condiciones de uso normal o previsible, riesgo injustificado o no advertido para la salud o seguridad de los consumidores o sus bienes.

La empresa está en plazo de presentar apelación y, de ser así, la decisión será revisada por la Sala Especializada en Protección al Consumidor, última instancia administrativa del Indecopi.

Hay que precisar que el hecho, ocurrido en el mes de octubre de 2019 en Huaraz, Áncash, fue resuelto por la Comisión de la ORI Chimbote por tener competencia territorial para resolver los procedimientos en dicha provincia.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link