Connect with us

Perú

Agro Rural: descalifica a ganadora y otorga buena pro a otra empresa para la compra de urea

Published

on

Ante alerta de Contraloría

Mediante una resolución publicada en la página oficial de Agro Rural, se confirmó el otorgamiento de la buena pro en el proceso de compra de las 44.000 toneladas de urea, a la empresa Direcagro.

De esta manera, Agro Rural, responde a la alerta lanzada por la Contraloría General de la República, que advertía que la empresa compañía Prime Charters International LTD declarada como la ganadora de la licitación para la buena pro de este cuarto proceso, no garantizaba la calidad del fertilizante.

De esta manera, a través de la Resolución N° 300-2022-Midagri, se deja sin efecto el Acta de Resultados de evaluación y aplicación de puntajes del cuarto proceso de licitación internacional de la urea.

Es importante mencionar, que la oferta de Direcagro es de US$ 580 la tonelada de urea, US$ 180 más que la propuesta de Primer Charters. Sin embargo, entregará la urea en un plazo de 40 días.

Advertisement

Tras los cambios dados en el documento, la firma para la orden de compra, demoraría unos días más. De esta forma, se hace más lejana la posibilidad de que el fertilizante llegue durante el pico de la campaña de siembra 2022-2023, como lo había estimado el Midagri.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!