Connect with us

Áncash

Áncash: allanan a «Los intocables de Agrorural» en megaoperativo

Publicado

,

Intervienen a los Intocables de Agrorural

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash y la Policía de la Diviac realizaron un megaoperativo para corroborar si los implicados se habrían beneficiado con licitaciones y puestos de trabajo, falsificando y adulterando sellos y firmas en la región Áncash.

En el megaoperativo realizado hoy en Lima, Huaraz y Chimbote (Áncash), el Ministerio Público allanó 30 inmuebles.

El caso se llama «Los intocables de Agrorural» y está relacionado con funcionarios de esta entidad y policías corruptos. También, Gladys Juaquina Almandoz Villanueva, cuñada del primer ministro Alberto Otárola.

Además de la cuñada del premier, se encuentran implicados efectivos policiales de la Dirección Contra la Corrupción de Áncash y algunos miembros de la junta directiva del Colegio de Abogados de Áncash.

Advertisement

Los agentes de la Diviac habían recopilado pruebas suficientes para que el fiscal anticorrupción Robert Rojas Ascón pidiera al Poder Judicial la detención preliminar de los implicados, así como el allanamiento e incautación de sus viviendas y oficinas.

En la lista negra de la Fiscalía, está el jefe de la Unidad Zonal de Agrorural Áncash, Ramón Jaramillo Padilla, también figura Lenin Tafur Lucero, quien se desempeña como asesor de la congresista fujimorista por Áncash Nilza Chacón Trujillo.

El juez Rubén Alejandro Yauri Ramírez, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Corrupción de Funcionarios, no aceptó la solicitud de detención preliminar por 15 días y solo autorizó el allanamiento e incautación.

El operativo se realizó poco antes de las 4 de la madrugada de hoy martes 5 de diciembre y se investiga a los detenidos por los delitos de crimen organizado, colusión agravada y falsificación de documentos en general.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link