Connect with us

Portada

Agro Rural enviará más de 3 mil Tm de guano de la isla a Chimbote y La Puntilla

Publicado

,

Abono natural extraído será transportado a puertos de Áncash e Ica para luego derivarse a pequeños productores.

Para la agricultura familiar.

Agro Rural enviará vía terrestre y marítima 3,883 toneladas métricas (Tn) de guano nitrogenado a los puertos de Chimbote (Áncash) y La Puntilla (Ica).

El guano de la isla, luego será distribuido a zonas vulnerables de otros lugares, donde se desarrolla agricultura familiar.

Vamos a supervisar las acciones de entrega del fertilizante natural a los pequeños agricultores, en especial la subsistencia, precisó Mirbel Epiquién, ejecutivo deAgro Rural.

El recurso extraído el 2022 de la isla Pachacámac, cumple un papel fundamental cuando se fertiliza los cultivos para la agricultura doméstica», aseguró.

Advertisement

Para el 2023, Agro Rural proyecta extraer más de 41,000 (Tn) de guano nitrogenado y más de 18,000 (Tm) de guano fosfatado. Los lugares de recolección son las islas Macabí y Guañape Sur (ambas en La Libertad) y Lobos de Tierra (situada entre Piura y Lambayeque) así como las puntas Atíco y La Chira (en Arequipa), y Coles (en Moquegua), finalizó

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link