Connect with us

Perú

Gobierno aumenta el “rancho” de 8 a 12 soles al personal de las Fuerzas Armadas

Published

on

Foto: Escuela Superior del Ejercito

Aplica a todo lo largo y ancho del país.

El Poder Ejecutivo, a propuesta del Ministerio de Defensa, decretó el aumento del concepto de alimentación a 12 soles para todo el personal de las Fuerzas Armadas desplegadas a lo largo y ancho del país.

A través del Decreto Supremo 008-2022-DE, firmado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y refrendado por el ministro de Defensa, Daniel Barragán Coloma, se determina un aumento de 8 a 12 soles diarios en el concepto de alimentación, conocido comúnmente como “rancho”, para todo el personal militar de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, Daniel Barragán Coloma, destacó la emisión de este Decreto Supremo que ayudará a mejorar el bienestar de todo el personal de las instituciones armadas que arriesgan su vida en favor de la seguridad, defensa y soberanía nacional.

La norma, que entrará en vigencia desde mañana, aumenta el actual concepto de alimentación, emitido en el año 2017, y que entregaba 8 soles diarios a todo el personal en actividad de las Fuerzas Armadas y a los que prestan Servicio Militar Acuartelado que se encuentran embarcados o acuartelados en las unidades, bases y dependencias, zonas de emergencias o realizando misiones especiales.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!