Connect with us

Pallasca

Ugel Pallasca: profesor sentenciado postula a cargo directivo

Published

on

composición: Bolognesi Noticias

El profesor Andy Abstemio Lara Vivar, viene participando como postulante en el concurso de plazas vacantes para cargos directivos 2023, que realiza la Ugel Pallasca, pese a estar sentenciado por el delito de encuentro.

En efecto, la Ugel Pallasca, publica este 20 de enero, los resultados preliminares de la evaluación para cargos directivos, donde aparece Andy Lara Vivar, que, además, está inhabilitado para ejercer la función pública.

La jueza María Julia Regalado del Juzgado Penal Unipersonal de Cabana-Pallasca, el 20 de octubre de 2020 sentenció a Luís Guillermo Pasco y Andy Lara, luego que ellos, reconocieran su delito y se acogieran al beneficio de conclusión anticipada.

Andy Lara fue sentenciado por haber ejercido el cargo ilegalmente de director de Ugel Pallasca y Luís Pasco (exdirector de DRE Áncash) por emitir Resolución para el nombramiento indebido.

“Estas son cosas que no deben permitir, esto también es una forma de corrupción, se está quebrantando la ley. Debería ser excluido, por haber cometido delito doloso”, precisó, el abogado Luís Acosta García, al ser consultado por esta publicación.

Advertisement

Por otro lado, fuentes cercanas a SERVIR consultadas por Bolognesi Noticias, precisaron que ellos solicitaran, al director de Ugel Pallasca Estuardo Díaz Robles, información al respecto a este concurso de plazas y actualizaran su Registro Nacional de Sanciones contra servidores civiles.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!