Publicado
hace 4 años,
Pedro Castillo obtuvo 44.058 votos más que la candidata de Fuerza Popular al término del conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, convirtiéndose en el virtual Presidente del Bicentenario.
Pedro Castillo de Perú Libre quedó en primer lugar y superó a su contrincante Keiko Fujimori de Fuerza Popular al 100% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Según los resultados oficiales al 100 % de actas contabilizadas a las 15:19 horas del 15 de junio, Pedro Castillo obtiene 50.125 %, mientras que la candidata Keiko Fujimori logra 49.875 % de votos válidos.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamará los resultados oficiales de las elecciones presidenciales luego de resolver todas las apelaciones sobre actas observadas y pedidos de nulidad elevadas a dicha instancia, en el marco del proceso del último domingo 6 de junio.
Finalmente, corresponderá al Pleno del JNE suscribir el acta de proclamación general de resultados de esta elección y entregar las credenciales al ciudadano o ciudadana que asumirá la primera magistratura del Estado para el periodo 2021-2026, tal como lo establece el artículo 178, inciso 5, de la Constitución y la Ley Orgánica de Elecciones.
Por su parte Pedro Castillo Terrones, el candidato de Perú Libre (PL) A través de su cuenta oficial en Twitter, agradeció a quienes votaron por él en el balotaje frente a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y dejó en claro que su gobierno “se deberá a toda la ciudadanía”.
Un nuevo tiempo se ha iniciado. Millones de peruanos/as se han alzado en defensa de su dignidad y justicia. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía.#PalabraDeMaestro pic.twitter.com/sOt6GResPI— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) June 15, 2021
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.