Connect with us

Perú

Perú recuerda hoy Día del Padre bajo inmovilización obligatoria

Publicado

,

El país recuerda hoy domingo, el Día del Padre, bajo una inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno como medida de prevención de los contagios de la COVID-19.

Según las medidas adoptadas por Decreto Supremo 105-2021-PCM, el toque de queda se ejecutará en todo el territorio nacional, independientemente de la clasificación de riesgo frente al coronavirus que tengan las provincias.

La inmovilidad obligatoria busca restringir la movilidad de las personas o reuniones sociales que generen un mayor riesgo de contagio en medio de la pandemia. Durante el domingo está prohibido el uso de vehículos particulares, pudiendo trasladarse las personas a pie o en bicicleta únicamente para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes.

Asimismo, pueden brindar atención las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias. En ese caso, la atención será desde las 04:00 hasta las 18:00 horas; el aforo dependerá del nivel de alerta en el que se encuentre cada provincia.

Advertisement

En tanto que el servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) funcionará durante las 24 horas, y los restaurantes podrán efectuar el servicio de entrega a domicilio (delivery) desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.

El proceso de vacunación contra la covid-19 continuará desarrollándose con normalidad en el Día del Padre.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link