Resultados de ONPE al 100 %: Pedro Castillo 50.125 % y Keiko Fujimori 49.875 %

JNE continua resolviendo apelaciones.

Pedro Castillo obtuvo 44.058 votos más que la candidata de Fuerza Popular al término del conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, convirtiéndose en el virtual Presidente del Bicentenario.

Pedro Castillo de Perú Libre quedó en primer lugar y superó a su contrincante Keiko Fujimori de Fuerza Popular al 100% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según los resultados oficiales al 100 % de actas contabilizadas a las 15:19 horas del 15 de junio, Pedro Castillo obtiene 50.125 %, mientras que la candidata Keiko Fujimori logra 49.875 % de votos válidos.

JNE proclamará tras resolver apelaciones

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamará los resultados oficiales de las elecciones presidenciales luego de resolver todas las apelaciones sobre actas observadas y pedidos de nulidad elevadas a dicha instancia, en el marco del proceso del último domingo 6 de junio.

Finalmente, corresponderá al Pleno del JNE suscribir el acta de proclamación general de resultados de esta elección y entregar las credenciales al ciudadano o ciudadana que asumirá la primera magistratura del Estado para el periodo 2021-2026, tal como lo establece el artículo 178, inciso 5, de la Constitución y la Ley Orgánica de Elecciones.

Pedro Castillo agradece.

Por su parte Pedro Castillo Terrones, el candidato de Perú Libre (PL) A través de su cuenta oficial en Twitter, agradeció a quienes votaron por él en el balotaje frente a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y dejó en claro que su gobierno “se deberá a toda la ciudadanía”.

Previous Article
Next Article

BUSCADOR

Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
post
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap