Connect with us

Pallasca

Pallasca: denuncian penalmente a funcionarios de la Municipalidad de Pampas por dar irregularmente conformidad de obras

Publicado

,

Denuncian a funcionarios de la Municipalidad de Pampas, Pallasca

El perjuicio económico es de S/. 771, 575.00

Dos funcionarios de la Municipalidad de Pampas, Pallasca, serán denunciados penalmente por dar conformidad a valorizaciones de obras con irregularidades.

Además, efectuaron la recepción y liquidación de la obra pese a que no cumplía con las especificaciones previstas en el expediente técnico y normativa vigente, ocasionando un perjuicio económico a la comuna.

Los hechos se habrían cometido durante la ejecución del saldo de la obra «Mejoramiento del Camino Vecinal Emp.AN501- rio Casga- C.P. Mongón – El Porvenir» en el distrito de Pampas, Pallasca, durante la administración de Alciviades Bermúdez (2019-2022).

Se trata de Ricardo Daniel Jeri Muñoz en su calidad de encargado de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural y como presidente del comité de recepción de la obra; y Jonatan Paul Rivas Tasson en su calidad de responsable técnico del comité de recepción de la obra y supervisor de la obra. Además, administrativamente a Daniel Alfredo Aquino Trejo (primer miembro del comité de recepción)

Advertisement

Junto a ellos, Walter Adderly Gomez Medrano en su calidad de gerente general de la empresa Contratistas Generales Asociados GM S. A. C., que ejecutó la obra.

Según consta en el Informe de Control Específico N.º 038-2023-2-0341-SCE de la Contraloría General de la República, donde se precisa que el perjuicio económico es de S/. 771, 575.00

Las recomendaciones para el deslinde responsabilidades, se entregaron al actual alcalde Abraham Juárez.

Así mismo, se comunicó al Procurador Especializado en Delitos de Corrupción del Santa, para que inicie las acciones penales que correspondan.

denuncian penalmente a funcionarios de la Municipalidad de Pampas por dar irregularmente conformidad de obr… by Bolognesi Noticias on Scribd

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link