Connect with us

Perú

Periodista y cronista Eloy Jáuregui fallece a los 70 años

Publicado

,

Eloy Jáuregui, cronista, murió a los 70 años.

El periodista, escritor y poeta Eloy Jáuregui, quien tuvo una destacada trayectoria como autor de más de treinta libros y recibió reconocimientos por su valiosa labor académica, falleció este domingo en Lima a los 70 años de edad.

Así lo informó la Casa de la Literatura Peruana mediante sus redes sociales.

El cronista se contagió de covid-19 mientras realizaba una investigación para su próximo libro, sufriendo graves secuelas que lo debilitaron en los últimos meses. Durante este tiempo, se dedicó a dictar talleres de literatura y crónica, dejando un importante legado de sabiduría y amor por su profesión.

La Casa de la Literatura Peruana expresó su pesar por su partida, resaltando su aporte como destacado cronista y docente universitario. «El poeta y periodista Eloy Jáuregui ha fallecido hoy, a pocos días de cumplir 70 años de edad. Integrante del movimiento Hora Zero, fue un destacado cronista y docente universitario. Lamentamos su fallecimiento y expresamos nuestras condolencias a sus familiares», publicaron.

Advertisement

Nacido en 1953, Eloy Jáuregui, sobrevivió a la covid-19 en 2020, fue hospitalizado dos años después debido a una anemia severa que necesitaba unidades de sangre.

Con una trayectoria periodística que comenzó en 1980, Jáuregui se destacó por su pasión por la escritura y sus aportes a la cultura peruana. Entre sus 31 libros publicados, se encuentran obras de gran relevancia como Usted es la culpable (2004), Historia de la salsa en el Perú (2011) y Una pasión crónica (2018), que reflejan su versatilidad y su compromiso con el periodismo. También, tenía una columna en el diario «La República».

Además, fue profesor universitario en diversas instituciones, como la Universidad de Lima, la Universidad Católica, la Universidad San Martín de Porres y la Universidad Tecnológica del Perú. También dirigió la revista Nexos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link