Publicado
hace 1 año,
Taste Atlas, guía culinaria que se dedica a reseñar y calificar la gastronomía de todo el mundo, reveló la lista de las «10 peores comidas peruanas» en su clasificación.
La gastronomía peruana calificada como una de las mejores del mundo, esta vez, recibe la crítica de «Taste Atlas», convirtiéndose en amigo y villano de Perú por la forma como califica algunos platos de su gastronomía.
En ese sentido, anteriormente «Taste Atlas» destacó la gastronomía peruana en su ranking recomendando que se deben probar: el cebiche, tiradito, anticuchos, pollo a la brasa, ají de gallina, butifarra, salchipapas, picarones, pisco, turrón de Doña Pepa y la chicha morada.
Sin embargo, no todos los platillos peruanos son del agrado de los especialistas, ya que denominaron como el «Peor plato peruano» a la tortilla de raya.
De acuerdo con el portal Taste Atlas, son 10 comidas nacionales que no son las favoritas. “La tortilla de raya es un simple plato peruano, un omelet de raya que es uno de los más populares en su tipo en el país. Es preparado friendo tiras de raya cocinada con ajo y huevos. Usualmente, es servido con ají picante o rocotos a un lado”, se lee en la reseña.
«Aunque pueda verse poco sofisticado, este plato lo compensa con una gran porción en tamaño, ya que la tortilla de raya es tan larga que suele cubrir todo el plato», agregó Taste Atlas.
Fundada en 2018 por el periodista y emprendedor croata Matija Babic, originario de Zagreb, busca recopilar la gastronomía de todo el planeta. Además de puntuar la comida del planeta.
«Taste Atlas» comparte, en algunos casos, la receta y los restaurantes mejor puntuados donde se pueden comer esos platillos que califica. De acuerdo con las cifras que comparte Taste Atlas, ha catalogado más de 10 mil alimentos y bebidas.
Según Taste Atlas, estos son las 10 peores comidas peruanas
6. Cuy frito
7. Pachamanca
8. Escabeche de pollo
9. Triple sandwich
10. Picante de carne
Tortilla de raya.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.