Connect with us

Mundo

Chupe de camarones fue elegida como una de las 20 mejores sopas del mundo

Published

on

El chupe de camarones, esta deliciosa sopa arequipeña, es un plato que todos los peruanos sabemos apreciar, pero, ahora su sabor es reconocido a nivel mundial, debido a que aparece en la lista de las 20 mejores sopas del mundo que elaboró  CNN en Español.

La reconocida agencia de noticias estadounidense, ubicó a este plato de la gastronomía peruana, entre los mejores del mundo. El sabroso chupe de camarones peruano, cautivó el paladar de los jueces extranjeros que elaboraron esta lista.

El potaje peruano, uno de los más emblemáticos y populares de Arequipa, se luce entre exóticas sopas de todo el mundo, como el banga de Nigeria, el pho de ternera de Vietnam, borscht de Ucrania, bouillabaisse de Francia, el caldo verde de Portugal, chorba frik de Argelia, Libia y Túnez, entre otros.

A base de camarones frescos, al que se le incluyen papa amarilla, arroz, leche, choclo, arvejas y sus distintivo ajíes, entre otros ingredientes, convierten a esta sustanciosa sopa en una de las más populares que, según la tradición, se servía durante las fiestas de Huarachicuy, en las que se festejaba el paso de los jóvenes incas hacia la adultez, señaló Promperú.

Advertisement

Esta es una sopa con una larga historia de origen andino a la que se le ha incorporado ingredientes mediterráneos tras la conquista española en el siglo XVI. Incluso, la palabra chupe proviene del vocablo quechua chuwa misa, que significa plato hondo.

Diario regional de Áncash, desde el 2011 con las noticias de Chimbote, Casma, Huaraz, Pallasca y las actualidades del Perú.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link