Connect with us

Pallasca

Pallasca: sancionan a la Jefa de personal de la Ugel

Publicado

,

sancionada

La involucran en el caso del robo de 25 laptops

La Ugel Pallasca más conocida por los hechos de corrupción que se denuncian, que por su logros en favor de la educación pallasquina, siempre concita la atención de los pobladores, esta vez, se reveló que la jefa de personal Seleni Estrada Zuñiga, fue sancionada con una suspensión de tres (03) meses de suspensión sin goce de haber, al haber sido hallada responsable de negligencia administrativa en el caso del robo de 25 laptop de la I.E. 88190 «Víctor Raúl Haya de la Torre» del centro poblado de Mayas, perteneciente al distrito de Conchucos, en la provincia ancashina de Pallasca.

En mérito a la Resolución N° 001232-2019-UGEL PALLASCA del 11 de octubre de 2019, que lleva la firma de Guillermo Lucio Roque, del Órgano Sancionador de la Ugel, se sanciona administrativamente  a la jefe de personal. Textualmente la resolución señala: » Imponer sanción, de suspensión sin goce de remuneraciones por 03 meses, a la servidora Seleni Estrada Zuñiga, quien se desempeña actualmente como especialista administrativo I de la UGEL-P, por haber cometido la falta administrativa de negligencia en el desempeño de sus funciones», señala textualmente la resolución.

Estrada Zuñiga, fue hallada responsable de negligencia administrativa en el caso del robo de 25 laptops, destinado al aprendizaje de los estudiantes de la I.E. 88190 «Víctor Raúl Haya de la Torre» ubicado en el centro poblado «Mayas» del distrito pallasquino de  Conchucos. Como se recuerda el día el pasado 21 de diciembre de 2018, delincuentes ingresaron al centro educativo mayasino y se las llevaron las computadoras portátiles, dejando sin  ellas a los estudiantes de secundaria del área de inglés.

Por entonces, Seleni Estrada, se desempeñaba como Coordinadora Administrativa  del la I.E. 88190 y había dejado sin supervisión a la institución, además, no tomó acción alguna para preveer las funciones de los trabajadores, lo que habría facilitado que los ladrones pudieran efectuar su ilegal acción, sin ningún contratiempo.

Advertisement

El paso de Seleni Estrada Zuñiga, por la administración pública, no es reciente, contadora pública en el 2010 por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, desde el año 2012 ha participado en diversos procesos, como miembro del comité de especial de adquisiciones de la municipalidad distrital de Lacabamba, junto a Alciviades Bermúdez (actual alcalde de Pampas), Javier Anticona Fajardo (actual alcalde de Lacabamba), entre otros.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link