Connect with us

Pallasca

Fiscalía dispuso ampliar investigación a director de UGEL Pallasca por abuso de autoridad

Publicado

,

Fiscalía dispuso ampliar investigación en UGEL Pallasca por abuso de autoridad

Habrían favorecido a la hermana del presidente de la Corte del Santa

El Ministerio Público decidió ampliar el plazo de la investigación preliminar contra el director de la Ugel Pallasca Estuardo Díaz Robles y otros, por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes funcionales en agravio Yessica Herrera Tarazona y el Estado.

Actualmente, el fiscal José Luís Avalos Méndez responsable de la investigación, ya notificó al sancionado director de Ugel Pallasca Díaz Robles y a sus co investigados José Manuel Namuche Lázaro, Benicio Valentín Flores, Rossana Elvira Valentín Castillo, Rosario del Pilar Nuñez Gamarra, Edgue Aníbar Reyes Vivar y Seleni Estrada Zuñiga, para que se presenten en el despacho fiscal de Cabana, para tomar sus testimoniales a partir del próximo 11 de setiembre.

Los hechos

Según figura en autos, el 7 de marzo de 2019, los denunciados sin norma legal que los faculte y violando resoluciones, dispusieron cambiar la especialidad de la plaza de cosmetología del Cetpro Cabana por la de corioplastía, para impedir la postulación de la denunciante. Pese a sus reclamos ante la Ugel, perdió su plaza, que le fue asignada a otra persona, que no cumplía con los requisitos y ni contaba con experiencia. La favorecida fue Merly Manzo Villanueva, que resultó siendo la hermana del actual presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva.

La denunciante señala que han vulnerado sus derechos. «El director de la UGEL Pallasca ha violado mi derecho a participar como postulante de la Especialidad de Cosmetología pese a que la suscrita ha laborado 14 años  como profesora de cosmetología en la misma  plaza  del Cetpro Cabana, especialidad de cosmetología, en el distrito de Pampas», acota.

Inicialmente, pese a las pruebas presentadas, el fiscal provincial Penal de Pallasca Wilfredo Raúl Delgado Flores, desestimó la denuncia y dispuso no formalizar investigación preparatoria, sin embargo, ante la queja a un superior en Chimbote, este, le enmendó la plana al fiscal de Pallasca y dispuso que se formalice la investigación.

Advertisement

Las investigaciones habían sufrido un retraso debido a la suspensión de labores y plazos procesales dispuesto por la Fiscal de la Nación a causa de la pandemia, sin embargo, transcurrido el tiempo, las labores se han retomado en la nueva normalidad, en este caso los 60 días de plazo de ampliación, se contabiliza a partir del 3 de agosto.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link