Connect with us

Turismo

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

Publicado

,

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

Ubicado a tres horas de la ciudad de Lima.

Lunahuaná, es un lugar pintoresco, que ofrece la mezcla perfecta de aventura y tranquilidad, ideal para escapar de la rutina y aprovechar los feriados largos. 

No se necesita un largo viaje, pues se encuentra a tres horas de Lima. El lugar permite un período de relajación lejos del ruido metropolitano. 

En Lunahuaná el turista encontrará un excelente lugar para admirar la naturaleza, disfrutar de sus paisajes practicar deportes de aventuras y probar comidas inolvidables.

El estrecho valle es alimentado por el río Cañete y, gracias a sus aguas abundan los huertos y viñedos.

Advertisement

Si es de los que aman los deportes de aventura, pero aún no es un experto en la materia, Lunahuaná ofrece escenarios ideales para los que recién empiezan en la práctica del canotaje, trekking, ciclismo de montaña, canopy, escalada en roca y otros.

Pero, si prefiere una visita tranquila y conocer su abundante producción vitivinícola y deliciosa gastronomía existen circuitos para conocer sus bodegas tradicionales que ofrecen piscos y vinos.

Además, su deliciosa gastronomía con platos típicos hechos a base de camarón. También podrá disfrutar de chicharrón de chancho, cuy frito, y de sus famosas tejas.

Hay también rutas turísticas por los sitios arqueológicos cercanos, como Incahuasi. El mayor ejemplo de arquitectura incaica en la provincia limeña de Cañete. 

El complejo arqueológico de Incahuasi ha sido mejorado para recibir a todos los visitantes amantes de la cultura- 

Casa del Inca, es lo que significa esta construcción que cumplió el rol de asentamiento militar durante la expansión del Tahuantinsuyo, después se convirtió en un centro de control y abastecimiento.  

Ocupa 50 hectáreas y se distribuye en cinco sectores diferenciados en su arquitectura y distribución. 

Catapalla

Un lugar que debe conocer es el anexo de Catapalla, en la margen derecha del río Cañete. Una vez haya cruzado el puente colgante podrá llegar al lugar donde alquilan caballos y mulas para recorrer el pueblo o realizar un paseo por algunos de sus sitios arqueológicos. Catapalla es famosa también por su miel de abejas, polen y sus frutales.

El Mirador de Lunahuaná

Desde el mirador se tiene una vista panorámica de la ciudad de Lunahuaná, también de gran parte del valle del río Cañete.

Bodegas vitivinícolas

Al recorrer la ruta se encontrará con pequeñas y grandes bodegas y, lo más importante, podrá conversar con los mismos productores, quienes le explicarán el proceso de la elaboración del pisco y el vino.

Advertisement

Recomendaciones

Se recomienda llevar consigo ropa cómoda y zapatillas para realizar caminatas y deportes de aventura, lentes de sol, bloqueador solar y repelente.

Si desea comprar vinos y piscos, verifique siempre la etiqueta que muestre que el producto cuente con registro sanitario y la denominación de origen vigente.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap