Connect with us

Turismo

Deportes de aventura que puedes practicar en Áncash

Publicado

,

Deportes de aventura que puedes practicar en Áncash,

Los deportes de aventuras que los deportistas y amantes del turismo de naturaleza pueden practicar en la región Áncash. 

Áncash, conocida por su belleza natural y diversidad de paisajes, ofrece actividades para quienes buscan emociones fuertes y contacto con el medio ambiente.  

Con escenarios naturales de ensueño y una gran diversidad en tipos de accidentes geográficos, es ideal para practicar deportes de aventuras.

Cada rincón de Huaraz, capital de Áncash, y sus alrededores guarda un nuevo lugar donde iniciar la aventura. 

Advertisement

Desde la escalada en roca en el Parque Nacional Huascarán, pasando por el trekking en el famoso Camino Inca, hasta el parapente sobre el Callejón de Huaylas. 

Áncash es un destino que no decepciona. Además, los entusiastas del agua pueden disfrutar del kayak en las aguas turquesas de la Laguna Parón o del surf en las olas de la costa pacífica. 

Cada uno de estos deportes ofrece una experiencia única y la oportunidad de admirar los paisajes más impresionantes de Perú. 

Kayak en el río Santa 

El río Santa se encuentra a 4050 m.s.n.m. y nace en la laguna Conococha atravesando el Callejón de Huaylas y continuando por el Cañón del Pato.  

Gracias al descongelamiento de los hielos presentes en la Cordillera Blanca, el Río Santa se alimenta continuamente.  

Advertisement

Esto permite que todo el año se pueda recorrer el río en botes inflables o haciendo canotaje 

Este río es uno de los predilectos en la zona para realizar el deporte acuático de kayak.

Montañismo en el Nevado Vallunaraju 

El Nevado Vallunaraju se encuentra a 5500 m.s.n.m. y es una de las cumbres de la Cordillera Blanca que se puede observar desde la ciudad de Huaraz.

Esta montaña es escalada usualmente por personas que no tienen mucha experiencia y que se están preparando para escalar otras montañas con más altura. 

Hasta llegar a la cima, se puede demorar unos 2 días de ascenso, dependiendo de la experiencia de esta práctica. En el primer tramo se pueden observar muchos arbustos y quenuales, y el camino pasa junto a un curso de agua. Mientras se va subiendo se puede divisar la Laguna Llaca y el Ranrapalca.

Para llegar hasta el Nevado hay que salir de Huaraz en un taxi, cuyo precio es de unos 90 soles. Los mejores meses para realizar montañismo en el Nevado Vallunaraju son junio, julio y agosto. 

Advertisement

Puenting en el Puente Pariac 

El Puente Pariac se encuentra hacia el sur de la ciudad de Huaraz, a unos 15 minutos de distancia. El puente tiene una altitud de 30 metros, de las cuales se salta 25. Para poder realizar este deporte extremo se tiene que tomar un paquete turístico que incluya movilidad hasta el puente. Estos paquetes se venden en las agencias turísticas de la ciudad de Huaraz. 

Muy cerca del Puente Pariac se encuentra la Laguna de Wilcacocha, la cual tiene un mirador natural de la Cordillera Blanca. Luego de realizar la práctica del puenting se puede caminar hasta este atractivo natural. 

Trekking a la Laguna 69 

La Laguna 69 es una de las más visitadas de la Reserva Nacional del Huascarán. Esto por la tonalidad celeste intensa de sus aguas y el escenario natural donde está inserta, pues está rodeada de montañas con nevados. 

La salida desde la ciudad de Huaraz se realiza en la plaza central, donde hay muchas agencias turísticas que ofrecen el tour hacia la laguna. Estos tienen un costo aproximado entre 30 y 60 soles.  

El recorrido de trekking puede tener una duración de 3 horas en subida hacia los 4600 m.s.n.m. desde la zona de Cebolla Pampa. En este recorrido se puede observar la riqueza de la fauna y flora de la región, así como una vista insuperable hacia los nevados del Huascarán, Chopicalqui, Yanapaccha, Pisco y Chacraraji.

Ciclismo de montaña en la Cordillera Blanca 

El Callejón de Huaylas, es también un destino muy popular, no solo para el turismo, sino también, para los que gustan del ciclismo de montaña.

Entre sus quebradas y montañas se han construido numerosas rutas de ciclismo que ascienden hasta los 3500 m.s.n.m. y luego descienden por pendientes muy pronunciadas. 

El recorrido más frecuentado por los ciclistas es aquel que une las lagunas de Llanganuco con el pueblo de Yungay.

Advertisement

En esta ruta se puede llegar hasta los 3800 m.s.n.m. Si se busca un camino más retador, se puede tomar la ruta que une el abra de Punta Olímpica con la ciudad de Carhuaz, hasta los 4800 m.s.n.m. 

Debido a las alturas que se recorre y el clima propio de la Cordillera Blanca, se recomienda siempre llevar ropa de abrigo y agua para mantenerse hidratado. 

El departamento de Áncash es el destino predilecto para todos aquellos que quieren practicar deportes de aventuras.

Con o sin experiencia, muchos turistas llegan a Huaraz y sus alrededores para vivir una experiencia intensa llena de adrenalina. 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link