Connect with us

Turismo

OMT designa cinco pueblos turísticos de Perú entre los mejores 2023

Publicado

,

Pozuzo entre los mejores pueblos turísticos 2023

Dos son de Áncash.

La (OMT) Organización Mundial del Turismo publicó su lista de los «Mejores Pueblos Turísticos 2023», entre los que se encuentran cinco pueblos del Perú. 

Este reconocimiento de la OMT destaca a Chacas y Chavín de Huántar en Áncash, Paucartambo en Cusco, Pozuzo en Pasco y Taquile en Puno.  

Reconoce su liderazgo en la conservación de las zonas rurales, así como por la preservación de sus paisajes naturales, diversidad cultural, valores locales y tradiciones culinarias. 

Chacas

Fundado como «San Martín de Chacas» el 13 de abril de 1572, ​ es un pueblo peruano, capital del distrito homónimo y de la provincia de Asunción, ​ localizado en la parte central de la denominada Zona de Conchucos en la región Áncash, a unas 3 horas de Huaraz y a 9 de Lima.

Advertisement

Chavín de Huántar

Pueblo escondido en un pequeño valle a 3177 metros de altura, al pie oriental de la Cordillera Blanca, en la región Áncash. Este pueblo cubre parcialmente una ruina, calculada en unas 40 hectáreas de extensión. Esta ruina es un importante centro ceremonial que data del primer milenio a. C. y mantuvo su fama en los siglos XVI y XVII.

Chavín de Huántar en Áncash, entre los mejores pueblos turísticos 2023

Paucartambo

Típico pueblo colonial ubicado a más de 100 km, o 4 horas rumbo al este de Cusco. Conocido por ser el punto de encuentro de miles de feligreses y turistas durante la festividad de la Virgen del Carmen. Fiesta llena de danzarines que irradian fe, color y jubilo, todos danzando en honor de la Virgencita, o llamada con cariño la «Mamacha Carmen», a cambio de su protección y bendición.

Pozuzo

Pozuzo es un distrito ubicado en la región Pasco, en la Selva Central del Perú. En la época incaica estuvo habitado por amajes y amueshas, y fue refundado por colonos austriacos y alemanes en 1859. La arquitectura alemana, los hermosos paisajes del Parque Nacional Yanachaga Chemillén y la fusión gastronómica de la selva y los platos típicos alemanes hacen de este lugar un espacio mágico.

Pueblo de Pozuzo única colonia Austro-Alemana en el mundo

Taquile

El encanto del Lago Titicaca (Puno) se vive intensamente en islas como Taquile, donde la historia que se guarda en la memoria de su gente se expresa en maravillosos tejidos, verdaderas obras de arte reconocidas a nivel mundial.

En sus textiles, los pobladores reflejan su imaginario y cultura, en complejos diseños que honran la riqueza de su legado ancestral, que también se puede visitar si uno se adentra en los distintos senderos que conducen hacia antiguos andenes y centros ceremoniales incas.

Taquile pueblo de Puno entre los mejores para el turismo.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link