Connect with us

Pallasca

Corte Suprema declara inadmisible último recurso presentado por funcionarios sentenciados de Ugel Pallasca

Publicado

,

Foto: composición Bolognesi Noticias

Se pagaron ilegalmente bonos laborales.

La Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso presentado por Nelly Quispe Urbina y Edgue Aníbar Reyes Vivar. En ese sentido, los sentenciados por exacción ilegal en perjuicio de la Ugel Pallasca, deberán cumplir su sentencia.

El 30 de marzo de 2021 el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa, los condenó a dos años de libertad condicional suspendida en su ejecución en un año, por pagarse ilegalmente incentivos laborales. Además, deberían pagar S/. 49,904.41 como reparación civil solidaria a favor del Estado y quedando inhabilitados por el periodo de un año para ejercer la función pública.

No quedaron conforme con el fallo y apelaron la sentencia a la segunda instancia. El 15 de julio del 2021 la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, ratificó la sentencia, por eso acudieron a la última instancia, la Corte Suprema, ante ello, se formó el cuaderno Queja NCPP N° 743-2021. Finalmente, la Sala Suprema Penal Permanente, el 20 de enero del 2021, votó la causa y declaró inadmisible la pretensión de los sentenciados.

En este sentido, la inhabilitación para ejercer la función pública, no afecta a la exdirectora de la Ugel Pallasca, Nelly Quispe Urbina, debido a trabaja actualmente en el sector privado en la ciudad de Trujillo, pero si a Edgue Aníbar Reyes Vivar, que se desempeña como jefe de personal de la Ugel.

Advertisement

La Resolución correspondiente está en proceso de firma, la misma que deberá efectuarse, tras la descarga de expedientes, luego que los jueces volvieron de su anual periodo de vacaciones, informaron a esta publicación, desde la recepción de la Sala Suprema.

SERVIR tiene inhabilitado a uno de los sentenciados.

Uno de los sentenciados en este caso, Edgue Aníbar Reyes Vivar, aparece como INHABILITADO para ejercer la función pública en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Públicos (RNSSC) de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR)desde el 28 de diciembre de 2021, tal como se muestra a continuación, sin embargo, sigue laborando esta vez como, miembro de la Comisión de Asignación de plazas de la Ugel Pallasca, sin que nadie ni nada, se lo impida.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link