Sala Penal confirma sentencia a funcionario de UGEL Pallasca y lo deja fuera (video)

Por el caso «pagos ilegales».

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, ratificó, este jueves, la sentencia por el delito de extracción ilegal contra Edgue Anibar Reyes Vivar y Nelly Quispe Urbina, por este caso solo Reyes Vivar, quien se desempeña como Jefe de Personal dejará de ser trabajador de la Ugel Pallasca, sin embargo, su cómplice, la exdirectora, Quispe Urbina, no le alcanza , pues ahora labora en el sector privado.

El colegiado integrado por los jueces Daniel Vásquez Cárdenas, Niczon Espinoza Lugo y Mardeli Carrasco Rosas, por unanimidad, rechazaron el pedido de apelación solicitado por los sentenciados y confirmaron la sentencia dictada por el juez Fernando Arequipeño Ríos del Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios.

Como se recuerda, ellos fueron sentenciados en primera instancia por pagarse ilegalmente incentivos laborales, bajo la modalidad del SUB-CAFAE, para ello utilizaron convenientemente, la Resolución Ejecutiva Regional N° 0111-2011 -REGION ÁNCASH-PRE y la Resolución Gerencial Regional N°0128-2011-GRA/GRAD. La sentencia, impide que Reyes Vivar siga trabajando en la UGEL Pallasca.

El abogado de los sentenciados, Luís Velásquez Huerta, al escuchar la sentencia, señaló su desacuerdo y adelanto que presentará casación ante la Corte Suprema. El caso se encuentra en el Expediente N° 00436-2018-87-2501-JR-PE-06 y entre sus considerando está la inhabilitación de los sentenciados para ejercer cargo público en entidad del Estado.

Previous Article
Next Article

BUSCADOR

Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
post
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap