Publicado
hace 10 años,
11/06/2014 El Consejo Regional de Áncash sesionó ayer de manera ordinaria y aprobó por unanimidad rechazar el pedido de licencia que había presentado en la mañana el prófugo exvicepresidente regional Florencio Román Reyna.
Los 19 consejeros que se reunieron desde las 09:30 horas en Huaraz, consideraron que los argumentos que había presentado la autoridad con paradero desconocido, no eran suficientes para otorgarle la licencia.
Y es que sobre Florencio Román, pesa una orden de prisión preventiva por 18 meses, debido a la presunción de que él también formaría parte de la supuesta red criminal que operaba en Áncash y que se reunía en el local conocido como “la centralita”.
Juan Chuiz Villanueva, consejero por la provincia ancashina de El Santa, explicó que Román presentó el pedido de licencia ante el consejo un día después que se expidió la resolución judicial que ordena su captura.
“Su pedido ha sido presentado después de la notificación judicial, la licencia procede solo por casos específicos, no con ese sustento que ha dado el señor Florencio”, sostuvo.
Anulan acuerdo
De otro lado, el pleno del Consejo Regional aprobó también por unanimidad anular el acuerdo de consejo que disponía la transferencia de 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas a la Municipalidad Provincial del Santa para darle uso urbano.
Este acuerdo tomado en el 2011 despertó bastante polémica ya que tierras del proyecto irrigador que estaban destinadas únicamente para actividades agrarias, fueron dadas para vivienda a miles de familias invasoras.
Incluso este ofrecimiento fue parte de las promesas de campaña del hoy detenido César Álvarez Aguilar.
La parte legal del Consejo Regional debate si las tierras son revertidas a Chinecas o a Bienes Nacionales.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.