Connect with us

Pallasca

Áncash: Hallan 1440 plantones de marihuana en Pallasca

Publicado

,

marihuana

Golpe al narcotráfico. Un total de 1,440 plantones de marihuana, fueron hallaron por efectivos de la Policía Nacional del distrito de Conchucos, Pallasca, en un terreno de 400 m2, ubicado en el sector denominado “Wuabo” a unas 3 horas del caserío San José del centro poblado de Mayas, tras realizar una labor de patrullaje en la zona.

La patrulla policial a cargo del Alférez PNP Jorge Rivera Correa, durante su labor rutinaria a pie por el caserío, observó que, en el lugar había plantas verduzcas con características y olor a cannabis sativa (marihuana), al seguir investigando se dieron con la sorpresa que había más plantaciones, llegando a contabilizarse, mil cuatrocientos cuarenta (1440) plantones de marihuana, sin embargo, no se pudo encontrar a persona alguna, menos a los responsables de este ilegal sembrío.

Inmediatamente se comunicó a la Fiscalía Provincial Especializada de Drogas del distrito de Santa – Chimbote, a cargo de la Dra. Idelza Orendo Velásquez, que dispuso realizar las diligencias preliminares de urgencia conforme a ley; informando, además, a la DEPANDRO- Chimbote.

Vale precisar, que los efectivos policiales, además encontraron cuatrocientos cuarenta (440) plantas de marihuana, que se hallaban colgadas entre los árboles frutales, en proceso de secado.

Advertisement

De acuerdo con los procedimientos se procedió a erradicar e incinerar las plantaciones halladas. Por otro lado, a fin de realizar la prueba de campo se recogió tres (03) muestras de las plantas de marihuana encontradas, para realizar el exámen correspondiente.

La zona donde se halló los sembríos de marihuana, se encuentra en la denominada “ribera del Marañón”, el cinturón de pobreza de la provincia pallasquina. En los últimos años esta zona se ha vuelto atractiva para las personas dedicadas a las drogas debido a que el suelo es ideal, para la proliferación de la planta. (Jacinto Rojas)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link