Publicado
hace 8 años,
El alcalde del distrito de Pallasca Nicolás Risco Orbegozo lamentó lo sucedido con el periodista Jacinto Rojas, quien en labor informativa, fue víctima de agresión y robo de su filmadora, por quienes no comprendieron su trabajo periodístico.
El burgomaestre pallasquino, en extensa entrevista concedida en la alcaldía, luego de la ocurrencia el pasado miércoles 7, habló de muchos temas referidos a su gestión edil y el momento político actual.
La entrevista será publicada en breve, en un pasaje dice: “En verdad yo soy el primero en lamentar lo sucedido, en el que también se ha visto involucrado un pariente que quizás se excedió, quizás por estar como muchos de nuestra familia un poco alterados por la serie de mentiras, generado por un pequeño grupo de personas que pretende desestabilizar la gestión y hasta pretende llevarme a revocatoria, lógicamente como alcalde pido disculpas por los hechos, que aunque no tengo ninguna responsabilidad en ello, lo debo hacer como autoridad, la noticia ya difundió y eso afecta nuestra buena imagen como distrito hospitalario, y porque además también he sido mencionado y se puede malinterpretar”.
“Lo que sí quedó claro, es que el inmueble que se está construyendo es una herencia familiar y no exclusivamente mía, somos varios hermanos. Los trabajadores de la obra no los contrató yo, casi no tengo comunicación con ellos, eso lo ven mis hermanos, no yo. Pido a la población responsabilidad en sus opiniones, si tienen alguna duda, consulta o inquietud, vengan al municipio, tienen las puertas abiertas y a la prensa siempre los he recibido, como en esta ocasión”, acota.
La noticia llegó a diversos medios de prensa escrita, radial y digital de Pallasca y Chimbote, que dieron cuenta del hecho y se solidarizaron con el periodista agredido. Hasta la fecha Federación de Periodistas del Perú, la institución gremial y profesional no se ha pronunciado al respecto. (Olinda Reyes)
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.