Connect with us

Pallasca

Pallasca: Incendio forestal arrasa bosque de eucaliptos. (Video)

Publicado

,

Esta mañana,  una cantidad no determinada de árboles del bosque de eucaliptos de la Comunidad Campesina del distrito de Pallasca, Ancash, fue consumida por un incendio forestal de grandes proporciones.

Según fuentes policiales el incendio empezó por el sector denominado «Aguaytoro» cerca de las 10 de la mañana y habría sido ocasionado por un campesino, que intentó quemar hojas secas, pero el fuerte viento imperante en la zona le hizo perder el control del fuego, propagándose rápidamente, afectando las plantaciones de eucaliptos entre los Km. 31 y 32 de la carretera Pallasca-Conchucos.

Al percatarse de la proporción del incendio comuneros intentaron echar tierra para evitar el avance de las lenguas de fuego, pero no pudieron.  El fuego pasó la carretera y tomó el otro lado de la misma, llegando afectar hasta los árboles ubicados en la cima del cerro «Chonta», cuya cima se localiza a 4,450 m.s.n.m., en la denominada Pampa del Chonta.

Efectivos policiales de la Comisaría de Pallasca a cargo del SO2 Fernando Bruno y trabajadores de Hidrandina se hicieron presente en la zona para evaluar los daños y solucionar problemas con la transmisión del fluido eléctrico, cuyos postes se vieron afectados por el desastre.

Advertisement

Como medida de seguridad, la Policía Nacional interrumpió el tránsito vehicular en ambos sentidos, el mismo que se restableció cerca las tres de la tarde cuando el incendió se fue diluyendo. Las llamas se apagaron y solo quedó en el ambiente enormes humaredas. No se reportaron daños personales. (Jacinto Rojas)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link