Connect with us

Perú

17 países debatirán en Lima la problemática del agua potable

Publicado

,

Lima será foro de la problemática del agua potable

29 y 30 de noviembre 2023.

Lima será sede del XV Foro Iberoamericano de Regulación y la Asamblea Anual de la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (ADERASA), oficializó el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Serán los días 29 y 30 de noviembre de 2023 con el objetivo de compartir experiencias sobre los avances y desafíos en la implementación de políticas y estrategias relacionadas con el agua potable y el saneamiento.

La convocatoria reunirá a reguladores, expertos y profesionales procedentes de 17 países de Iberoamérica y las Américas, quienes abordarán y debatirán los desafíos y oportunidades que plantea el ámbito del saneamiento.

En este contexto, es relevante destacar que el ministerio de Relaciones Exteriores ha otorgado carácter internacional al Foro y la Asamblea, en consonancia con la visión del Perú de asegurar el acceso universal a servicios de agua potable y saneamiento, reconociendo su papel fundamental en la salud pública, el crecimiento económico y la protección ambiental, entre otros aspectos cruciales.

Advertisement

Cabe indicar que el presidente ejecutivo de la Sunass es el actual presidente de ADERASA, organización compuesta por Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, El Salvador y Uruguay.

De hecho, buscan impulsar el fortalecimiento, la interconexión y la mejora institucional de los organismos asociados mediante la coordinación y el intercambio.

En lo esencial, la oficialización del XV Foro Iberoamericano de Regulación y la Asamblea Anual de ADERASA refuerza el compromiso de la región con la agenda global del agua, particularmente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en especial el ODS 6 que aborda el acceso a agua limpia y saneamiento.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link