Connect with us

Pallasca

Pallasca: trocha arriesga calidad del agua potable en Pampas

Publicado

,

Alerta en Pampas: creación de vía pone en peligro el agua potable.

Obra que realiza la municipalidad.

La calidad del agua potable se encuentra afectada por una trocha carrozable que construye la Municipalidad Distrital de Pampas, en Pallasca, denuncian pobladores.

En efecto, la construcción de esta vía, en el corazón del distrito, lamentablemente, está afectando la calidad del agua que consume la población.

La problemática se concentra en la trocha ubicada en el sector conocido como «tierra negra», donde la falta de previsión ha resultado en la no adopción de medidas adecuadas para salvaguardar las fuentes naturales de agua.

En lugar de corregir estos errores en el proceso de construcción, se ha instalado una manguera directamente desde una fuente de agua, la cual es utilizada como fuente de consumo por los pobladores de Pampas.

Advertisement

Si bien los pampasinos reconocen la necesidad de la construcción de la trocha carrozable, considerándola oportuna para el desarrollo local, discrepan con la manera en que se está llevando a cabo, ya que está poniendo en riesgo la salud de toda la población al afectar la calidad del agua potable que consumen.

El consumo de agua no apta para consumo humano.

El consumo de agua no apta para el consumo humano puede acarrear serias consecuencias para la salud.

La falta de tratamiento adecuado del agua puede exponer a la población a contaminantes y microorganismos dañinos, incrementando el riesgo de enfermedades gastrointestinales, infecciones bacterianas, parasitarias e incluso enfermedades crónicas a largo plazo.

Es imperativo garantizar el acceso a agua limpia y segura para salvaguardar la salud de la comunidad, especialmente cuando se trata de una responsabilidad municipal, encargada de velar por el bienestar de sus ciudadanos.

Los pobladores de Pampas, Pallasca, confían que en la Municipalidad Distrital de Pampas, escucharán sus reclamos y tomarán medidas correctivas para rectificar esta situación.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link