Publicado
hace 7 meses,
La calidad del agua potable se encuentra afectada por una trocha carrozable que construye la Municipalidad Distrital de Pampas, en Pallasca, denuncian pobladores.
En efecto, la construcción de esta vía, en el corazón del distrito, lamentablemente, está afectando la calidad del agua que consume la población.
La problemática se concentra en la trocha ubicada en el sector conocido como «tierra negra», donde la falta de previsión ha resultado en la no adopción de medidas adecuadas para salvaguardar las fuentes naturales de agua.
En lugar de corregir estos errores en el proceso de construcción, se ha instalado una manguera directamente desde una fuente de agua, la cual es utilizada como fuente de consumo por los pobladores de Pampas.
Si bien los pampasinos reconocen la necesidad de la construcción de la trocha carrozable, considerándola oportuna para el desarrollo local, discrepan con la manera en que se está llevando a cabo, ya que está poniendo en riesgo la salud de toda la población al afectar la calidad del agua potable que consumen.
El consumo de agua no apta para el consumo humano puede acarrear serias consecuencias para la salud.
La falta de tratamiento adecuado del agua puede exponer a la población a contaminantes y microorganismos dañinos, incrementando el riesgo de enfermedades gastrointestinales, infecciones bacterianas, parasitarias e incluso enfermedades crónicas a largo plazo.
Es imperativo garantizar el acceso a agua limpia y segura para salvaguardar la salud de la comunidad, especialmente cuando se trata de una responsabilidad municipal, encargada de velar por el bienestar de sus ciudadanos.
Los pobladores de Pampas, Pallasca, confían que en la Municipalidad Distrital de Pampas, escucharán sus reclamos y tomarán medidas correctivas para rectificar esta situación.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.