Publicado
hace 1 año,
Compañía Minera Antamina, con S/.1700 millones encabeza el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) permitiendo no solo agilizar las inversiones públicas, sino también avanzar con el cierre de brechas en el Perú.
Southern Perú con S/. 1000 millones es la segunda empresa que más invierte en esta forma de construcciones.
Antamina y Southern Perú, son las dos mayores productoras peruanas de cobre en el país y que cuentan con operaciones de clase mundial.
Según un reciente informe de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), desde que en el 2008 se puso en marcha este mecanismo, unas 147 empresas privadas se adjudicaron y/o ejecutaron 515 proyectos, por un monto total de 7,049 millones de soles.
Y un dato para destacar es que de este total de empresas privadas, más del 20% pertenecen al sector minero.
Entre los proyectos que ha financiado Antamina están el mejoramiento de los servicios de salud del Establecimiento de Salud Huari y el Hospital de Huarmey (Áncash), mientras que Southern Perú, en una serie de proyectos, donde destacan obras de mejoramiento de agua potable y alcantarillado.
Otras empresas mineras que siguen esta modalidad de Obras por Impuestos (OxI) son Volcan, Minsur, Hudbay Perú y Nexa Resources
En medio de los grandes desafíos de mejora económica y social en el país, el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) se ha convertido en un potente impulsor de inversiones y del desarrollo de infraestructura en el país, basándose en el trabajo eficiente y colaborativo entre el sector público y privado.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.