Connect with us

Perú

Temporada de pesca 2024 confirma abundancia de anchoveta

Publicado

,

Temporada de pesca 2024 confirma abundancia de anchoveta.

Y buena salud de la especie.

La primera temporada de pesca 2024, a punto de concluir, en la región Centro Norte, confirma la abundancia y buena salud de la anchoveta.

En ese sentido, la primera temporada de pesca, que concluye el 30 de junio, está ofreciendo resultados muy positivos, disipando las dudas sobre el estado de la especie.

Los datos obtenidos durante esta temporada confirman que la anchoveta está en excelentes condiciones, es abundante en nuestro mar y sigue siendo una de las especies más numerosas del mundo.

Además, hasta el 3 de junio de 2024, las descargas de pesca han superado los 2 millones 300 mil toneladas de anchoveta, alcanzando el 93.6% de la cuota establecida de 2 millones 475 mil toneladas.

Advertisement

Asi pues, estas cifras demuestran que la anchoveta se encuentra en buen estado, contradiciendo las preocupaciones sobre su posible sobreexplotación.

El ingeniero Luis Icochea, especialista en oceanografía pesquera y docente principal de la Universidad Agraria de la Molina, destacó que la captura de una anchoveta de 11 centímetros, mal llamada juvenil, pero que, sexualmente, es madura.

En este sentido, esta primera temporada de pesca ha demostrado que la especie está lejos de estar en peligro en el Perú.

Con una gestión adecuada y un seguimiento constante en su estudio, la anchoveta peruana continuará siendo una pieza clave en la biodiversidad marina y en el sustento económico de numerosas comunidades pesqueras.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link