Connect with us

Pallasca

Poder Judicial condenó a Roger Corales y Edgar Evangelista por coima en Instituto Vial Pallasca

Publicado

,

Foto: Bolognesi Noticias

Genri Contreras fue absuelto.

El Sexto Juzgado Unipersonal Especializado en delitos de Corrupción de funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó a 4 años de prisión efectiva a Roger Corales Ponce y a Edgar Evangelista Jacinto al hallarlos responsables del delito de colusión simple cuando trabajaban como funcionarios del Instituto Vial Pallasca.

De esta forma, el juez Fernando Arequipeño Ríos dispuso que Roger Corales Ponce (gerente) sea ubicado, capturado e internado en un centro penitenciario, debido que es un sujeto procesal con prontuario; mientras que a Edgar Evangelista Jacinto (exjefe de Operaciones) la sentencia se suspende hasta después del resultado de la apelación por ser sujeto primario.

En ese sentido, como parte de la sentencia emitida, ambos quedaron inhabilitados por espacio de cinco años para ejercer la función pública y deberán pagar por concepto de días multa S/. 7,497 Corales Ponce y S/. 4,912 Evangelista Jacinto. El juez concluye la sentencia, imponiéndoles a ambos una reparación solidaria de S/. 25,000 que deberán pagar mancomunadamente.

Al otro implicado, Genri Contreras fue absuelto por el juez Arequipeño Ríos, que le retiró la acusación y dispuso el sobreseimiento de la causa en su contra, además, se le anule todos los antecedentes que se hubieran generados por el proceso.

Advertisement

Actualmente, Roger Corales, se encuentra como prófugo de la justicia, a pesar que hace pocos días, durante las audiencias, pese a las pruebas contundentes, afirmaba ser inocente.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link