Publicado
hace 5 meses,
El Fredeprim revela disputas internas en la Municipalidad distrital de Pampas, Pallasca, y afirma que ahora, sí van a hacer su trabajo, fiscalizando.
De esta forma, el Frente de Defensa y Desarrollo de los Pueblos de las Riberas del Marañón (Fredeprim) anunció su desaprobación hacia la gestión del actual alcalde de Pampas, Pallasca, Abraham Juárez.
Durante una reunión pública en la Institución Educativa 88299 de El Provenir, Milton Contreras Bernardo, presidente del Fredeprim, expresó claramente su postura frente al alcalde, el gerente municipal y otros funcionarios del municipio.
«Como representante de nuestra organización, no puedo respaldar ni justificar lo que consideramos cuestionable», afirmó Contreras Bernardo directamente al alcalde.
Además, enfatizó: «Rechazamos rotundamente las acusaciones malintencionadas que pretenden confundir a la población al afirmar que apoyamos las decisiones timoratas del alcalde Abraham Juárez Gabriel».
Dirigiéndose al alcalde, agregó: “Dejemos de lado las suposiciones sobre mis motivaciones al liderar el Frente de Defensa. Nos reunimos y coordinamos con la comunidad porque tenemos un compromiso político y social. Este frente fue elegido por los pueblos de las riberas del Marañón y nuestra posición nos exige actuar, no quedarnos inactivos”.
«Tengo entendido, señor alcalde, que, en sesión de concejo, sus mismos regidores, le han pedido la destitución del gerente, como podríamos avalar una situación como esta, que en la misma casa donde Ud. vive hay posiciones diferentes», precisó
Contreras Bernardo recordó una reunión previa en la Municipalidad de Pampas, Pallasca, donde expresó sus preocupaciones: «Señor alcalde, no vaya a ser que el problema sea Ud., no vaya a ser que el gerente tenga toda la buena intención que querer hacer algo por Pampas, pero Ud. no le está dando la respectiva oportunidad, para que él pueda despegar».
El presidente del Fredeprim subrayó que la comunicación con la autoridad municipal es deficiente, y que han tenido que recurrir a la Ley de Acceso a la Información para obtener información.
Además, Contreras Bernardo, reconoció tácitamente que no han venido haciendo su trabajo eficientemente, al decir: «a partir de ahora, vamos a fiscalizar la gestión edil de Juárez Gabriel».
Este distanciamiento del Fredeprim se produce tras 18 meses de observación silenciosa y de acompañamiento a la gestión municipal de Juárez, que ahora consideran autoritaria y deficiente.
No obstante, no solo el Frente ha mostrado su descontento con la administración municipal actual, sino también la comunidad campesina y los habitantes locales, quienes critican la falta de transparencia y la ausencia de obras de impacto, a pesar de los recursos fiscales disponibles.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.