Connect with us

Pallasca

Pallasca: Qali Warma llega a niños de extrema pobreza

Publicado

,

Autoridades visitaron caserío de Aíja

Con la finalidad de verificar que el servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, llegue hasta los caseríos más alejados de cada provincia de la jurisdicción, en condiciones óptimas y en cumplimiento de los estándares de calidad que exige el programa, representantes de la Unidad Territorial Ancash 2, acompañados del gobernador y alcalde de la provincia de Pallasca, acudieron a la institución educativa N°88195 en el caserío de Aija, en Cabana.

Para llegar a este colegio, los escolares deben caminar hasta cuatro horas diarias, pero lo hacen con mucho gusto pues saben que antes de iniciar las labores escolares recibirán los alimentos que les brinda el Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), y que las madres de familia preparan a diario.

“Estoy muy agradecido con el Programa porque los niños de esta zona tienen muchas necesidades, y los alimentos que llegan son nutritivos y de calidad, ellos lo consumen con mucha alegría, eso está originando que los escolares vengan a estudiar más motivados y no exista casos de deserción escolar este año”, manifestó Santiago Álvarez Flores, director de la institución educativa.

El caserío de Aija está considerado en extrema pobreza, por ello en esta zona los escolares reciben desayunos y almuerzos a base de maca, harina de trigo, quinua, avena, leche, menestras, arroz, conservas de anchoveta, entre otros alimentos ricos y variados que brinda Qali Warma.

Advertisement

Asimismo, el alcalde provincial de Pallasca, José Sifuentes López, mostró su satisfacción al apreciar la buena aceptación que tienen los alimentos en los niños. “Ver la cara de felicidad de los niños y niñas al recibir los alimentos me llena de alegría, sin duda Qali Warma es un Programa de mucha importancia para nuestra niñez”, refirió.

Por su parte la Jefa de Unidad Territorial Ancash 2 de Qali Warma, Jade Vega Escobedo, resaltó el compromiso asumido por los miembros del CAE y demás madres de familia para organizarse y preparar los alimentos.
30/08/2014

Pallasca-Qali-Warma-alimenta-a-ninos-de-extrema-pobreza

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link