Connect with us

Actualidades

Minsa inicia inoculación de la vacuna bivalente contra la covid-19 en Lima Metropolitana

Publicado

,

La Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte (Diris Norte) del ministerio de Salud (Minsa) anunció que, hoy 1 de enero iniciará la inoculación de la vacuna bivalente contra la covid-19 en Lima Metropolitana.

Los primeros en recibir la vacuna será el personal de Salud que tengan la 4ta. dosis, así mismo, personas mayores de 60 años y personas mayores de 18 años con comorbilidad que ya tengan inoculadas la cuarta dosis.

Son tres puntos de vacunación y estarán ubicados en los distritos de San Martín de Porres, Comas y Puente Piedra.

En el caso del distrito de Comas, el ingreso al centro de vacunación es por la puerta de la Av. Sinchi Roca. El horario de atención fue fijado para el día de hoy, domingo 1 de enero es de 2 a 6pm, sin embargo, la Diris Norte estableció que, para otros días durante el mes de enero, la atención es de lunes a domingo de 9am a 5pm.

Advertisement

¿Qué es la vacuna bivalente?

En agosto pasado, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) estadounidense aprobó la aplicación de las nuevas vacunas bivalentes de Moderna y Pfizer-BioNTech, las cuales brindarán mayor inmunidad contra el coronavirus.

Al respecto, Natalia Vargas, infectóloga del Instituto Nacional de Salud indicó que este nuevo tipo de vacunas contienen dos componentes de ARN mensajero (ARNm) del virus del SARS-CoV-2.

El primero es contra el virus original que se identificó en Wuhan, en China, en el 2019, y el otro es un componente de ARNm común entre los linajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron, detalló la especialista a la Agencia Andina.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link