Connect with us

Pallasca

Madre de familia es agredida y amenazada de muerte, pero fiscal de Conchucos archiva la denuncia

Publicado

,

Foto: composición Bolognesi Noticias

¿Qué espera, que me mate?, dijo

ACTUALIZACIÓN 06 MAYO 2022 08.32

El jueves 5 de mayo, dos días después que el caso se hiciera público, la denunciante Erlita Lara Rosales, recibió la notificación formal que su denuncia había sido archivada. La Resolución de fecha 30 de abril 2022, lleva la firma de César Iván González Méndez, fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos-Pallasca. En ese sentido, tal como había adelantado, su abogado defensor del Centro Emergencia Mujer (CEM-Cabana) Hugo Távara, la medida será apelada. Mientras tanto, existe, en curso, otra denuncia por los mismos hechos y que está en manos del fiscal Silva Herrera.

###############################################################################

Una madre de familia identificada como Erlita Lara Rosales, quien fue agredida y amenazada de muerte por su exconviviente Manuel Alexander Zúñiga Pereda en el distrito de Conchucos, Pallasca, lamentó que Jhonny Alex Silva Herrera, fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos – Pallasca, haya archivado su denuncia, que afecta también a su menor hija de 3 años de edad.

Según Lara Rosales, desde junio del año 2021, su exconviviente la venía acosando y amenazando de muerte, debido, a que no quería retomar la relación. Cansada de tantos maltratos, el 31 de diciembre de 2021 decidió denunciarlo ante la comisaría rural de Conchucos. El caso llegó a manos del fiscal Silva Herrera, pero, sin embargo, en esa oportunidad inexplicablemente, no le dio el oficio correspondiente, para que pase por exámen psicológico en la Unidad Médico Legal II Santa con sede en Chimbote.

De acuerdo a documentos a los que tuvo acceso esta publicación, el 7 de febrero 2022 el S3 PNP Chirinos de la comisaría de Conchucos, notifica a Lara Rosales, que la Juez María Julia Delgado del Juzgado Mixto de la Provincia de Pallasca-Cabana, había dispuesto medida de protección a su favor, a fin de que su exconviviente restrinja todo acto de agresión física o psicológica, en su contra, sin embargo, Manuel Zúñiga, no respetó la medida judicial, y la siguió acosando y amenazando, en presencia de la hija de ambos.

Advertisement

Por otro lado, según la versión de la denunciante, el martes 12 de abril 2022, nuevamente hace conocer al fiscal Silva Herrera que su exconviviente la sigue amenazando y le pregunta por el estado de su denuncia y allí mismo, el fiscal dice «eso ya se archivó». Ante el reclamó de la denunciante, el fiscal Silva ladinamente le propuso poner otra denuncia y rápidamente la acompañó a la comisaría de Conchucos para poner una nueva denuncia sobre lo mismo, “Tal vez para que me olvide de lo anterior y empiece nuevamente, como quien dice «echale tierra y tápalo”. Ahora se quiere limpiar haciéndose el bueno» manifiesta Erlita Lara. Esta irregular actuación fiscal ocurre, pese a que ella, tiene un abogado en el Centro Emergencia Mujer (CEM Cabana), que, hasta la actualidad, no ha sido notificado del archivamiento fiscal.

Este medio intentó conversar con el fiscal Jhonny Silva Herrera sobre el asunto, pero él se excusó manifestando que no tenía ese caso y que no sabía nada de eso. Sin embargo, los documentos y grabaciones que obran en nuestro poder lo contradicen.

Algunas informaciones indican que el fiscal Silva Herrera casi siempre archiva casos en la zona, que guardan relación con la vulneración a los derechos de la mujer, participa como “mediador” para que el asunto, según él, no pase a mayores, todo con la anuencia del otro fiscal César González, aunque no se pudo confirmar la veracidad de estas versiones.

Finalmente, Erlita Lara, que vive en constante zozobra y que trabaja como operadora de maquinaria pesada, espera que se le haga justicia. Pide que su caso se resuelva pronto y que no se archive. ¿Qué espera el fiscal Jhonny Silva, que mi exconviviente me mate, para después actuar?, se preguntó, al tiempo de pedir que la ODECMA del Santa intervenga. Agregó que sus familiares han elaborado una denuncia que será presentada ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), para que la actuación fiscal no quede impune, sentenció.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link