Publicado
hace 3 meses,
En un día clave para Nuevo Chimbote, el alcalde Walter Soto Campos dio inicio a la esperada construcción de la alameda en la avenida La Marina, un proyecto que transformará la entrada del distrito.
La nueva alameda, ubicada junto a la carretera Panamericana Norte, comenzará a tomar forma después de intensas jornadas de limpieza que retiraron miles de toneladas de desmonte y basura. Este primer paso ha sido fundamental para renovar el aspecto del distrito.
“El ingreso de la ciudad no podía seguir deteriorado con basura y desmonte. Por eso limpiamos la zona y ahora iniciamos la construcción de una alameda moderna y paisajística, para que nuestros vecinos se sientan orgullosos y los visitantes encuentren un distrito renovado,” dijo el alcalde Soto Campos. La obra se completará en 180 días.
La moderna alameda se extenderá desde la avenida Central, a la altura del polideportivo Bruces, hasta el jirón Pacífico, frente al P.J. Las Brisas. Incluirá veredas, sardineles, muros armados, piso adoquinado, instalaciones eléctricas, áreas de gimnasio, pérgolas, estacionamientos para bicicletas y bancas de concreto.
Además, se plantarán 14,853 m² de césped, 11,005 m² de cubresuelos y 261 palmeras, junto con un sistema de riego que contará con 5 cisternas y 263 aspersores.
“Hoy comienza la transformación de esta avenida, que estuvo abandonada por muchos años. Agradecemos al alcalde Walter Soto por hacer realidad esta obra tan esperada, que hará de Nuevo Chimbote una de las mejores ciudades del norte del país,” expresó emocionada Juanita Alfaro Vásquez, presidenta de la junta vecinal de la urbanización Buenos Aires.
En la ceremonia también estuvieron presentes los regidores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Karina Manrique, Zoila Villanueva, Dino Palma, Jorge Gómez y Augusto Zavaleta.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.